RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Retiran del mercado a Gomitas Trolli tras polémica con Trululu

Trolli y Trululu revivieron polémica que viene desde el año pasado. FOTO: CORTESÍA

También se deberá retirar toda la publicidad de ese producto.

DIEGO VARGAS RIAÑO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Por segunda vez la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso medidas cautelares contra Comestibles Aldor, luego de hallar que los empaques de sus gomitas Trolli confunden a los consumidores por su parecido con las Trululu, que fabrica Súper de Alimentos.

La SIC ordenó a Aldor retirar los productos Trolli del mercado, entre los que están Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trolli Bananas y Trolli Emociones. Adicional, la empresa también tendrá que bajar todo el material publicitario relacionado con dichas presentaciones.

En tal sentido, la entidad otorga un plazo de 10 días para acreditar el cumplimiento de la medida y adicionalmente llama a la firma implicada a abstenerse de ofrecer, distribuir, comercializar, vender o promocionar los productos en cuestión de aquí en adelante.

Ya a inicios del año pasado la SIC había decretado medidas cautelares también, pero según Súper, Aldor siguió vendiendo sus gomitas incluso hasta casi un mes después de esa determinación, es decir, hasta el 10 de mayo de 2021.

Luego de esto la empresa cambió el empaque de las gomitas Trolli, pero a juicio del Despacho que atendió el caso esto no fue suficiente para marcar diferencia respecto a la presentación de las Trululu.

“(…) en conjunto, con esos cambios, no se aprecia mayor diferencia con los empaques inicialmente cotejados al momento de decretar la medida cautelar, por lo que se concuerda con lo que considera la parte demandante, y de ese modo, se puede entender que está destendida o incumplida la orden cautelar impartida”, se lee en el Auto No. 58865.

Retiran del mercado a Gomitas Trolli tras polémica con Trululu

“Se puede advertir que los cambios que incorporó Aldor en sus nuevos empaques no se evidencian como determinantes para establecer una diferencia entre los empaques motivo de discordia entre las partes. De lo anterior, considera este Despacho que con los mismos no se diluye el grado de confusión que antes se tenía con los empaques cuestionados”, dice otro de los apartados.

En su momento, Aldor aseguró que había realizado “todas las labores que están a su alcance para cambiar los productos con los empaques objeto de la medida cautelar impartida (el año pasado), lo cual toma tiempo pues no puede hacerse de manera automática”.

No obstante, ahora la compañía se enfrenta al segundo “regaño” por parte de la SIC y queda por verse cuáles serán sus pasos a seguir.

“Las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos Trolli y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción relacionado con las referencias mencionadas. Son obligaciones impuestas por medio de resolución judicial que deben cumplirse”, comentó Nadia Mendieta, abogada de Súper de Alimentos.

Related posts

Alcalde de Medellín donará su salario y entregará recursos a 250 mil familias

admin

Gobierno quiere un salario mínimo, incluido subsidio de transporte, por encima de un millón de pesos

PaisaEstereo

Alertan por nuevas variantes agresivas de la roya que afecta cultivos de café

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE