RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sincelejo sigue la ofensiva contra el dengue: van 273 casos notificados

EDITH QUIROZ

Salud municipal desarrolla acciones de control en diferentes sectores donde hay brotes activos de la enfermedad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Secretaría de Salud de Sincelejo adelanta fumigación, control químico y entrega de toldillos en diferentes sectores focalizados para contrarrestar brotes de dengue.

A la fecha van 273 casos notificados en la Secretaría de Salud en lo que va de este año, de esos, 83 están confirmados por el Sistema de Salud Pública (Sivigila).

La primera jornada se cumplió en el barrio Las Delicias, con la entrega de toldillos a los líderes de juntas de acciones comunal para que sean manejados por ellos para los pacientes que puedan presentar signos y síntomas asociados al dengue.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, informó que A fumigaron más de 200 viviendas del sector y la Institución Educativa Simón Araujo, sede Las Delicias.

«Le agradecemos el apoyo a la comunidad porque nosotros como Secretaría de Salud no podemos solos y se necesita de los líderes de acción comunal para que se conviertan en replicadores de toda la información acerca del dengue», agregó.

Aseguró que las fumigaciones continuarán en puntos estratégicos de la ciudad, en especial en los barrios Santa Cecilia, Las Américas, La Palma y La Selva por brotes activos de la enfermedad.

En Sucre, la Secretaría de Salud departamental declaró la semana anterior, la alerta amarilla por dengue en los municipios de San Marcos, Corozal, Sampués y Ovejas ante el aumento de casos.

 

Related posts

¡Extremo! Habitante de calle hace abdominales mientras está colgado de un camión en movimiento

admin

Empleado de Emvarias disfrutó el concierto de reggaetón en Medellín

PaisaEstereo

Proponen frenar comercio de aves y mamíferos silvestres para prevenir futuras pandemias

admin