Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Sin vida fueron hallados los dos mineros que estaban desaparecidos hace un mes en Buriticá

Cortesía: Portafolio

Fueron los propios mineros quienes encontraron los cuerpos de las víctimas en uno de los socavones.

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

Autoridades del municipio de Buriticá, confirmaron que fueron hayados, sin vida, los dos mineros que estaban desaparecidos desde el pasado 17 de mayo en la minera Zijin Continental Gold. Se trata de Danni Humberto O. y Édison G, quienes hace un mes quedaron atrapados en uno de los socavones de esta multinacional minera.

De acuerdo con las autoridades de rescate y la propia multinacional, las condiciones de la mina imposibilitaron una búsqueda más rápida, incluso, días antes de este lamentable hallazgo, se habían suspendido las operaciones señalando posibles desprendimientos.

 

Finalmente, después de múltiples solicitudes por parte de la comunidad, se obtuvo la autorización de Continental Gold, y otros mineros, aún así conociendo el riesgo y las dificultades de acceso, pudieron ingresar a dicho socavón para encontrar los cuerpos de sus compañeros.

Andrés Rave, Presidente de la Asociación de Mineros del Occidente, dijo:

«Darle las gracias a la empresa que nos dio el permiso para sacar a los muchachos, a la alcaldía que hizo su aporte, a las asociaciones, gracias a esos mineros de rescate que me dieron la confianza y me dieron las coordenadas y el punto para yo dar a conocer el lugar y así poder hacer el rescate».

Cabe recordar que, semanas previas al hallazgo de estos dos mineros informales, sus colegas llevaron a cabo diferentes protestas y bloqueos en algunas vías del departamento, según ellos, por la falta de diligencia y apoyo en las labores de búsqueda.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron trasladados a Medicina Legal en el municipio de Santa Fe de Antioquia para ser identificados.

Related posts

Espalda con espalda: sería la nueva forma de patrullar de policías tras escalada de asesinatos a uniformados

PaisaEstereo

Medellín tuvo 24 emergencias tras las lluvias de las últimas horas

admin

Continúa la búsqueda de un joven de 19 años desaparecido en Guatapé

PaisaEstereo