Connect with us

Nacionales

Duque suspende del cargo a Aníbal Gaviria y nombra gobernador (e)

Luis Fernando Suárez será a partir de ahora el gobernador encargado de Antioquia.

POR: NELSON MATTA COLORADO

El presidente de la República, Iván Duque, suspendió de su cargo al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía, que ordenó una medida de aseguramiento en su contra por una investigación de presuntas irregularidades en un contrato de 2005.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mediante el Decreto 821 de 2020, firmado por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, la Casa de Nariño designó como reemplazo a Luis Fernando Suárez, quien hasta ahora se venía desempeñando como secretario de Gobierno del departamento.

En la mañana de este viernes se hizo pública la medida de aseguramiento ordenada por un fiscal delegado ante la Corte de Suprema de Justicia, que investiga supuestas irregularidades en un contrato durante el primer periodo en la Gobernación de Gaviria (2004-2007).

Según la investigación sumarial, en dicho contrato, para una carretera conocida como La Troncal de la Paz, hubo sobrecostos y pagos irregulares al contratista.

Gaviria iniciará su defensa desde la detención domiciliaria, de acuerdo con fuentes judiciales. La Fiscalía tiene entre 30 y 60 días para reunir más pruebas y decidir si lo acusa ante la Corte Suprema, o archiva el expediente.

Por su parte, el abogado del suspendido gobernador podrá interponer recurso de reposición o una apelación ante los superiores del fiscal.

Perfil del gobernador encargado

Luis Fernando Suárez Vélez es odontólogo de profesión, especializado en Epidemiología, y ha acompañado la carrera política de Aníbal Gaviria desde que este era alcalde de Medellín (2012-2015).

Allí lideró, entre otras, a la Secretaría de Bienestar Social; fue secretario privado y Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, además de ser encargado, en varias oportunidades, como alcalde de Medellín.

Vélez también fue gerente de la ESE Hospital Mental de Antioquia y jefe de la Dirección de Seguridad Social de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Según la normatividad vigente, el gobernador encargado tendrá que adelantar su gestión de acuerdo con el programa del mandatario elegido por voto popular.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE