Connect with us

Nacionales

Aplican nuevos criterios para detección de COVID-19 en Córdoba

Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

Los centros asistenciales de Córdoba aplicarán los nuevos criterios para la detección del coronavirus, impartidos por el Ministerio de Salud, y por ello tratarán como casos posibles a las personas que cumplan con algunos parámetros específicos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Eso fue justamente lo que ocurrió con un paciente de sesenta años que murió en la Clínica del Río de Montería, quien fue tratado como un caso probable, pese a que en su municipio natal; Canalete, no se ha registrado el primer caso.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, entre los nuevos criterios se encuentra que la persona debe ser mayor de 60 años, con un cuadro de fiebre, tos y que lleve con este entre 1 y 10 días; y si se trata de una persona joven, se tendrá en cuenta que presente cuadro de enfermedades huérfanas en los dos casos se tendrán en cuenta otras enfermedades que comprometan su sistema inmunológico.

Agregó que el Ministerio de Salud explicó que los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70 años como en un comienzo se planteó, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes entre otras patologías.

Sostuvo además que las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto, están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

Así mismo planteó que el gobierno nacional tiene como objetivo garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base, a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.

Por ultimo invitó a todos los cordobeses a acatar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, a quedarse en la casa y de esta forma derrotar unidos dicha emergencia sanitaria no solo en el departamento, sino en todo el país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE