RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siete lesionados dejó una roca que impactó un bus con trabajadores de EPM

El derrumbe se reportó en el municipio de Anorí y tiene completamente incomunicada la localidad.

Las autoridades atendieron una emergencia ocurrida en la vereda El Limón del municipio de Anorí en el Nordeste de Antioquia, en este lugar un derrumbe cayó justo cuando un bus de servicios especiales transportaba 18 trabajadores contratistas de la Hidroeléctrica Porce III de EPM, siete personas lesionadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

“Fue un deslizamiento ahí en la vía y una roca impactó un bus que iba con las personas del aseo de EPM del proyecto hidroeléctrico Porce III y ahí quedaron las personas heridas”, dijo el alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahíta.

De manera oficial, EPM informó que “dos fueron remitidos al hospital de Guadalupe y tres al municipio de Amalfi para su revisión, y en el lugar del accidente fueron remitidas inmediatamente dos personas al hospital de Amalfi”.

n cuanto a la vía

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra, informó que en la vía cayeron 2.000 m3 de tierra en el km 33 +900 y se estima que el corredor pueda ser reabierto este viernes debido a la cantidad de piedras de gran tamaño.

“La secretaría de Infraestructura desplazó unas máquinas que permitirán demoler las rocas que cayeron sobre el corredor departamental para habilitar cuanto antes la transitabilidad. La lectura que hicieron nuestros técnicos es que son rocas de gran magnitud por lo que habrá que demolerlas antes de removerlas”, aseguró el secretario.

También indicó que en la parte superior del derrumbe hay un material suelto que deberá ser removido porque pone en riesgo a los usuarios de la vía y los trabajadores.

Finalmente explicó que se está analizando habilitar de manera temporal la vía alterna por el proyecto Porce III, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para desbloquear el acceso al municipio de Anorí.

Related posts

Seis menores fueron rescatados en las playas de Puerto Colombia, Atlántico

admin

Lluvias generan más de 20 deslizamientos en vías rurales de Salento, Quindío

PaisaEstereo

En riña, asesinan a dos hombres en Manrique y hay cinco capturados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE