RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 100 mil toneladas han dejado de ingresar al puerto por restricciones

11 embarcaciones han tenido restricciones como desvíos y aligeramiento de carga por las condiciones en zona portuaria de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Más de 100 mil toneladas han dejado de ingresar al puerto de Barranquilla debido a las actuales restricciones que se presentan en Bocas de Ceniza por el bajo calado, lo que ha significado sobrecostos de USD $3.700.000 dólares.

De acuerdo con Asoportuaria, se han desviado o han tenido que aligerar carga desde el pasado 25 de junio, 11 motonaves, pero de continuar así las condiciones, se prevé que otras 10 embarcaciones tengan restricciones en el puerto.

El gremio de los portuarios advierte que otras 80 mil toneladas se verían afectadas en las próximas semanas, generando sobrecostos de USD$ 3.000.000, sumando así un total de más de USD 6.000.000 en pérdidas para el sector.

«Esta situación representa un freno en seco a la reactivación económica que el sector portuarias y las industrias que atiende a nivel nacional, vienen liderando», se lee en el comunicado de Asoporturia, en referencia a las más de 6 millones de toneladas que históricamente se movilizaron durante el primer semestre del 2021.

Related posts

A la cárcel hombre que atacó con una patada a patrullera del Esmad en Medellín

admin

Pasajera de taxi en Bogotá grabó lo que fue la “peor carrera de su vida”

PaisaEstereo

La U.de.A. suspende clases presenciales en todas sus sedes y seccionales

admin