RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: Aída Merlano ya está en Colombia

COLPRENSA

La excongresista fue recibida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por funcionarios de Migración Colombia.

Al mediodía de este viernes, la excongresista Aída Merlano, quien llevaba tres años refugiada en Venezuela, regresó a Colombia luego de ser deportada de ese país.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Merlano fue recibida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por funcionarios de Migración Colombia.

Se espera que en los próximos minutos Merlano llegue a la instalaciones de la DIJIN donde se formalizará su captura.

La noticia sobre el regreso de Aída Merlano al país se conoció a través de su abogado Miguel Ángel del Río y confirmada por la Cancillería de Colombia.

“La excongresista Aída Merlano fue trasladada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación”, informó la Cancillería.

Es de precisar que Miguel Ángel del Río pidió que el espacio de reclusión de su defendida sea en Bogotá y no en otras ciudades por su seguridad.

Merlano, condenada

Merlano apareció en Venezuela en 2019, unos meses después de su cinematográfica fuga de un consultorio odontológico, a donde había salido de permiso de la cárcel El Buen Pastor luego de ser condenada. Desde Venezuela, la exsenadora aseguró que había tenido que irse del país, porque un grupo de políticos quería matarla.

La última aparición de la excongresista fue el 19 de enero de este año, aún refugiada en Venezuela y actuando como testigo contra el empresario Julio Gerlein por irregularidades en su campaña.

En esa audiencia, Merlano prendió el ventilador al declarar varias irregularidades de Gerlein y el clan de los Char, quienes presuntamente habrían girado grandes sumas de dinero para su campaña y la compra de votos.

Al final de esa diligencia, la exsenadora le pidió al presidente que solicite de manera inmediata su extradición a Colombia, porque quiere colaborar con la justicia. “Yo sí quiero darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso”, expresó.

Related posts

Levantan protestas en peaje de Baranoa y Sabanagrande

admin

Hallan las armas con las que habrían atentado contra el presidente Iván Duque

admin

Sesenta estudiantes se intoxicaron con extraña sustancia en colegio de Pereira

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE