RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

“Siento que no hay personajes para mí porque estoy vieja”: María C. Botero sobre la TV colombiana

María Cecilia Botero aseguró que fuera del país el talento es más valorado. - Foto: Archivo particular

La reconocida actriz confesó lo que ha vivido desde que hizo el doblaje para la película ‘Encanto’,

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

El que no conoce a María Cecilia Botero no es de este país. Su gran trayectoria actoral la ha posicionado como una de las mejores actrices de la televisión colombiana, la cual es bastante recordada por icónicos papeles en varias de las grandes producciones de la industria. Además, a lo largo de los años ha sabido llevar su carrera con dignidad, fuerza y profesionalismo como ninguna otra convirtiéndola en una de las veteranas más queridas de la farándula colombiana.

Sin embargo, en un diálogo muy personal con el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión, esta reconocida actriz confesó lo que ha vivido desde que hizo el doblaje para la película ‘Encanto’, cinta que actualmente está nominada a 3 premios Óscar.

María Cecilia Botero le dio voz y vida al personaje de la abuela Alma en la aclamada película de Disney. La antioqueña no ocultó su emoción de poder ser parte de una película tan mágica, histórica y representativa para el país. No obstante, aprovechó para comparar el verdadero valor que le dan a un actor en las producciones nacionales e internacionales, refiriéndose a las pocas oportunidades que tiene el gremio en Colombia.

“Si estuviéramos en otro país, esto sería de puertas abiertas. Acá no, aquí no va a pasar nada diferente y si de pronto sale algo de trabajo, porque hasta ahora no hay nada, va a ser lo mismo. Tristemente valorar la carrera de uno es difícil. No saben esta gente de la película cómo me trataba, todos los compañeros sabían quién era yo y me decían maestra, tu eres una leyenda, y yo decía: ‘¿Qué es esto?’”, afirmó al programa mencionado.

Sin duda este proyecto es muy distinto a todo lo que ha realizado a lo largo de su carrera, sin embargo, María C. resaltó que se lo tomó como cualquier otra actuación. Además, según comentó, este capítulo de su vida le sirvió para darse cuenta de que la chispa actoral aún la tenía viva.

Esto de alguna manera me reconcilió con la profesión, porque yo vengo diciendo desde hace rato que me quiero retirar y no he podido por falta de plata. Pero también porque siento que no hay personajes para mí, porque pues estoy vieja”, dijo Botero.

Maria Cecilia fue crítica con la manera en la que en Colombia se hacen la mayoría de las producciones, ya que son muy pocos los papeles que les ofrecen a los adultos mayores, así sean tan reconocidos en el país.

“Es que no escriben buenos personajes para gente mayor en este país. Uno ve series en otros lugares y los mayores son protagonistas, pero acá no, acá termina uno haciendo los personajes chiquitos. Entonces uno empieza a decir: ‘Otra señora, otra mamá igual, porque los papeles ni siquiera son distintos sino muy parecidos”, agregó Maria C.

Posteriormente, se centró con su personaje en Encanto, contando que aceptar ese papel de la abuela Alma la hizo sentir más viva que nunca y la llenó de mucha emoción.

“Cuando me llega esto, que gracias a Dios al final dije que sí porque al inicio había dicho que no, lo hice y fue reconciliarme con todo. El trato y la belleza de trabajar para Disney fue increíble. Si esto es lo último que hago en mi vida, creo que cerré mi carrera con broche de oro”, concluyó Maria C.

Related posts

Reguetonero colombiano acabó con su vida en la ciudad de Cali

PaisaEstereo

De no creer: hombre fue a comprar una lavadora, lavó la ropa y se fue

admin

Antes y después de Valentino, el caballo adoptado por Jhonny Rivera e intervenido en la clínica CES Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE