RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sicario asesinó a dos jóvenes en Belén Rincón; otro quedó herido

En este callejón se ejecutó el ataque sicarial que dejó el saldo de dos personas fallecidas. FOTO CORTESÍA

Una de las víctimas era de nacionalidad venezolana y se dedicaba a oficios varios. Quedó en medio de los disparos.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En un ataque sicarial en la comuna de Belén (16) murieron dos jóvenes -uno de ellos extranjero- y otro quedó herido, informó la Secretaría de Seguridad a través del SISC (Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín).

Una de las víctimas mortales fue identificada como Jan Franco Pereira Barazarte, de 32 años y natural de Venezuela. La otra persona muerta fue un joven con cédula de Itagüí de nombre Cristian Alexis Zapata Pérez (22 años), contra quien al parecer iba dirigido el ataque.

El hecho delincuencial lo protagonizó un hombre vestido con ropa negra, quien también portaba un casco del mismo color. Esta persona llegó hasta donde las víctimas departían y sin mediar palabra les empezó a disparar y luego huyó en moto.

En el ataque, Jan Franco, quien se dedicaba a oficios varios, según las autoridades, recibió un impacto de bala en su cabeza. Sin embargo, alcanzó a correr y refugiarse en un local.

Las tres personas fueron conducidas posteriormente a un centro asistencial cercano, donde se produjo el deceso de Cristian. Jan Franco murió en el vehículo que lo llevaba al hospital. El otro muchacho quedó internado en el centro médico, sin que hasta el momento haya un reporte de sus condiciones de salud.

Las motivaciones y los responsables del hecho, que ocurrió a las 9:30 de la noche en el barrio Belén Rincón, son materia de investigación, según el informe oficial.

EL COLOMBIANO conoció que el ataque habría sido protagonizado por un miembro de la organización delincuencial “Juaquinillos” en un intento por reclutar personas recién salidas de la cárcel, lo que ha generado hechos de violencia recientes en el sector.

En lo que va de 2023, en Medellín se han presentado un total de 45 homicidios (40 hombres y 5 mujeres), dos más que en el mismo periodo de 2022, que sumaban 43. Del total de casos, cuatro han tenido como escenario la comuna 16.

 

Related posts

Tragedia en Bolívar: mató a cuñado y a bebé, e hirió a su mujer y suegra

admin

Se quejan de descuido en la UVA de El Tesoro y Parques del Río

admin

Ritual con curandero espiritual dejó un muerto en Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE