RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sena estrena sede de formación agropecuaria en la Mojana

EDITH QUIROZ

Ubicada en zona rural del municipio de Majagual, tuvo una inversión de más de $21 mil millones, para brindar educación técnica y tecnológica.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los jóvenes de la región de la Mojana recibieron con mucha alegría, la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que fue entregada oficialmente en la presente semana, ubicada en el corregimiento El Palomar, municipio de Majagual.

En adelante, anualmente 850 jóvenes no sólo de Sucre, sino también de Córdoba y Bolívar, podrán acceder a los programas ofertados por esta entidad nacional.

Esta es la tercera sede con la que cuenta el Sena en el departamento de Sucre, con una moderna arquitectura y con la cual amplía su oferta académica.

El proyecto fue ejecutado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, con la intervención de La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Fondo Adaptación, mediante convenio interadministrativo, con una inversión de más de $21 mil millones.

Así mismo, la Gobernación de Sucre es otra de las entidades aliadas al proyecto que ha prestado todo su apoyo.

El director General del Sena, Carlos Mario Estrada, estuvo en la entrega de la obra dijo que la entidad continuará en la tarea de implementar las infraestructuras educativas necesarias para seguir capacitando a quienes lo requieran, así como aportar a la generación de empleo e impulsar el emprendimiento para fortalecer el desarrollo social y económico de esta bella región.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, dijo que se ha materializado el sueño de más de 10 años de los habitantes de la Mojana de tener una sede del Sena en esta productiva y hermosa región de Sucre. “Desde mi cargo de director de la regional Sucre, me comprometí con este proyecto con alma, vida y corazón y aunque hubo muchos inconvenientes en el camino, con mi equipo de trabajo y el apoyo incondicional de Dirección General hoy es una realidad” expresó.

La sede de Formación Agropecuaria La Mojana, está construida en un lote de 30 hectáreas donado por la Alcaldía de Majagual, para ofrecer formación titulada de técnicos y tecnólogos, y cursos complementarios.

La nueva sede cuenta con espacios amplios y ventilados, dotada con 2 aulas TIC, 1 aula polivalente, biblioteca, cafetería, ambientes piscícola, agropecuaria y agroindustrial, de Bienestar y Administrativo. Tiene una planta solar fotovoltaica conformada por 114 paneles solares que disminuirán la emisión anual de más de 20 toneladas de gases que causan el efecto invernadero y se encargará de cubrir cerca del 39% del consumo energético, representando un ahorro promedio de $50 millones al año para la entidad.

 

Related posts

Víctima de robo se defendió a tiros de dos ladrones: uno murió y el otro resultó herido

PaisaEstereo

Ofrecen $10 millones por asesinos de menor de diez años en Barranquilla

admin

En manada: En video, seis ladrones en tres motos para atracar a una mujer.

PaisaEstereo