RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fiscalía retiró protección a familia que denunció abuso sexual en Buen Comienzo

Las familias llevan un año sin recibir respuesta de la justicia sobre los casos de abuso sexual. FOTO: EL COLOMBIANO

Denuncian que la Fiscalía los sacó del albergue temporal donde se resguardaban tras recibir amenazas en el barrio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La primera mamá que denunció los casos de abuso sexual en el Buen Comienzo del barrio Santa Cruz fue sacada junto con tres niños del albergue temporal en el que recibían protección de la Fiscalía tras recibir amenazas por denunciar el hecho.

Según señaló la madre, el 20 de julio la Alcaldía notificó la suspensión del albergue temporal por orden de un fiscal. La mujer relató que fueron sacados a la calle por parte de la Fiscalía y que se encuentran a la deriva pues habían salido de su hogar tras recibir amenazas y no pueden retornar al barrio.

Según César Buitrago, abogado de estas víctimas, el caso contra alias Manolo, presunto responsable de abusar de cerca de 20 menores de edad, la Fiscalía es la directa responsable de la seguridad de esta familia, pero la Personería y la Alcaldía deberían brindar un acompañamiento integral, pero se están excusando en burocracia para no intervenir en el asunto.

Y es que la familia y el abogado han buscado por todas las vías recibir algún apoyo de concejales, o de alguna dependencia de la Alcaldía, pero hasta ahora sus llamados han sido en vano.

El asunto es que ya pasó un año desde las denuncias que obligaron a esta familia a buscar resguardo lejos de su casa. Sin embargo, alias Manolo aun no ha sido condenado por diversos fallos de la justicia que le permitieron al presunto abusador sexual dilatar el proceso.

Después de dos aplazamientos y el riesgo de que Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, quedara en libertad el pasado 10 de julio por vencimiento de términos, el presunto abusador deberá permanecer un año más en la cárcel en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Related posts

Adulto mayor murió al caer de una buseta en movimiento en Medellín

admin

Abogada, no abogado: fallo ordenó cambiar el título de estudiante universitaria

PaisaEstereo

Copacabana rearma rumbo con énfasis en atención social

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE