RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Seis heridos dejó choque de una buseta de turismo contra una casa en Envigado

Las autoridades indicaron que la vivienda no tuvo daños estructurales que obliguen a evacuar.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Tremendo susto se llevaron los residentes de una vivienda en Envigado, este domingo, luego de que una buseta se estrellara contra la fachada, al parecer, tras perder el control. Eran las 9:15 de esa noche cuando el cuerpo de bomberos del municipio recibió una llamada para atender la emergencia, ocurrida en el sector Las Cometas, del barrio Los Naranjos.

El capitán Luis Morales Llano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, contó que cuando llegaron se dieron cuenta de que se trataba de una buseta de transporte turístico que llegaba al municipio tras hacer recorridos por Guatapé y El Peñol, en el Oriente antioqueño.

Las labores iniciales se concentraron en sacar a una mujer que permanecía atrapada, para lo cual fue necesario usar herramientas hidráulicas con las cuales se cortó parte de la estructura de la buseta. Otras cinco personas, entre ellas una menor de edad, ya habían sido ayudadas a salir por la comunidad que presenció el hecho.

Sin embargo, también tuvieron que atender con celeridad una fuga de gas que se presentó cuando la buseta chocó contra la fachada de la casa, porque también hizo que se desprendiera el contador.

En medio de todo, algunos de los ocupantes de la buseta fueron llevados a centros asistenciales en vehículo particular, una mujer con heridas en el rostro fue trasladada en la ambulancia de los bomberos hacia el hospital municipal Manuel Uribe Ángel, mientras que la última mujer rescatada y la menor de edad fueron llevadas a la Clínica Las Américas del Sur, también ubicada en el municipio.

Agentes de la Secretaría de Movilidad y de la Policía apoyaron la atención a la emergencia, y el análisis técnico permitió establecer que los daños se concentraron en la fachada, pero que no afectaron la estructura de la vivienda, por lo cual los ocupantes pudieron quedarse en ella sin problemas.

El capitán Morales también contó que los dueños de la vivienda se comunicaron con la empresa de transporte a la que pertenece la buseta para iniciar los trámites respectivos con la aseguradora.

Por su lado, este martes en la noche, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, fue hasta la casa afectada con personal de la Oficina de Gestión del Riesgo y la primera dama del municipio, para conocer el caso y cómo se encuentra la familia, que no sufrió ninguna lesión por cuenta del incidente.

 

Related posts

Pico y placa 24 horas termina hoy ¿qué sigue?

admin

Estas son las multas y años de cárcel por colarse en vacunación

PaisaEstereo

En época de lluvias aumentan las enfermedades en el Magdalena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE