Pablo Andrés Zapata murió tras ser atacado por tres delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias en el barrio El Milagro
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
La Institución Educativa Ambientalista en Cartagena programó una jornada de reflexión en torno a la inclusión, la cual tendrá como evento central un homenaje póstumo a la memoria de Pablo Andrés Zapata Acevedo, exalumno del colegio que falleció, hace 7 años, como consecuencia de un brutal ataque provocado por tres delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias cuando se dirigía de regreso a su casa en cercanías al barrio El Milagro.
La comunidad ambientalista develó una placa conmemorativa en memoria de uno de sus egresados más queridos, quien durante su época estudiantil se destacó por su alegría, perseverancia y fuerza interior, mostrando que ninguna discapacidad doblegaría su espíritu luchador, ni sus sueños por sacar adelante a su familia.
Pablo Andrés era un guerrero de la vida. Logró bajo todos los pronósticos sobrevivir a un grave accidente en la infancia que le dejó secuelas en su cuerpo, pero que no limitaron sus anhelos de superación; encontrando en sus padres y en los directivos y docentes de la IE Ambientalista, el apoyo que necesitaba para formarse como un joven ejemplar y capaz, graduándose con honores como bachiller en el año 2011.
Tristemente, a sus 27 años de edad y con muchos sueños por cumplir, su vida se apagó. Por eso, en su memoria y lo que significó para su familia, allegados y conocidos, la comunidad ambientalista ha querido realizar este sentido homenaje que reposará en una de las rampas de la Institución, estructura que fue construida desde los inicios del plantel educativo, hace más de 20 años, para favorecer la movilidad de la población educativa con limitaciones motrices, inspirados el ejemplo de Pablo Andrés.
La develación de la placa conmemorativa se realizó luego de una eucaristía con la participación de la comunidad educativa, familiares e invitados especiales, como la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amell.
“Para nosotros como comunidad ambientalista, es de vital importancia el realizar esta actividad en memoria de nuestro querido exalumno Pablo Andrés Zapata, quien en vida fue ejemplo e inspiración para todos los que lo conocimos”, expresó María Auxiliadora Banda, rectora de la IE Ambientalista, ubicada en el barrio San José de Los Campanos.