Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

MinTransporte avanza en el desarrollo de Cartagena alrededor del agua

Alcaldía de Cartagena

Gobierno Distrital y el Ministerio de Transporte entablan mesas de trabajos.

En el marco de un recorrido en chalupa por el caño Juan Angola, en Cartagena, el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dialogaron sobre las oportunidades para un proceso de ordenamiento territorial de las comunidades aledañas, a partir de proyectos que impulsen el desarrollo urbano y una mejor calidad de vida.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Tratamos importantes temas sobre infraestructura, movilidad sostenible, fortalecimiento del transporte público. Felicitamos al alcalde sobre la iniciativa que está haciendo en el caño Juan Angola, su conexión con la Ciénaga La Virgen y decirle que puede contar con este equipo del Gobierno nacional para que podamos incluir recursos y acompañamiento técnico”, afirmó el ministro.

Por otro lado, en cumplimiento de los compromisos establecidos entre la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Transporte, se llevaron a cabo tres mesas de trabajo en los componentes de infraestructura, transporte y sistemas masivos; y peatonalización y conurbación.

En el componente de infraestructura, los equipos técnicos revisaron cuatro proyectos priorizados por el gobierno local, los intercambiadores Bomba del Amparo, Ceballos, vía La Carolina y Ternera, así como la ampliación de la Perimetral. En el tema de los intercambiadores, el equipo jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) prestará apoyo en el componente predial. El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT), también se suman al apoyo técnico.

Por su parte, la alcaldía informó que, para la avenida Perimetral, se han propuesto la meta de tener estudios y diseños este año, para lograr una posible cofinanciación antes que termine el 2024. Frente a las vías de acceso deterioradas del corredor portuario de carga, se explorará la posibilidad para que su recuperación quede en manos del Invías.

Asimismo, avanzan las acciones para fortalecer el sistema de transporte masivo. En la agenda continua lograr la sostenibilidad para que el servicio, estaciones y la flota de Transcaribe, estén en buen estado. En lo referente al componente de peatonalización y conurbación arrancará un piloto, con el fin de comprender las dinámicas de la ciudad, para la realización de un proyecto que mejore la movilidad del peatón, incluyendo el servicio de los residentes, turistas y comercio.

 

Related posts

Indignación en Urabá por caso de presunta negligencia médica en la Clínica Panamericana

PaisaEstereo

Sicarios del Clan del Golfo mataron a un hombre en Cartagena

admin

Activan operativos para detener el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Magdalena

admin