RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Según defensores: Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera suman 210 asesinatos

Asesinatos / Colprensa

De acuerdo con el informe, 13 de los casos corresponden a mujeres y 197 a hombres asesinados bajo la modalidad de sicariato.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Informe de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (Pdhal) revela que en lo que va corrido del año 2022 han sido asesinadas 210 personas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.

Estás zonas del departamento del Magdalena son las más afectadas por hechos violentos derivados del microtráfico y enfrentamientos de bandas criminales.

El documento señala que 13 de los casos corresponden a mujeres y 197 a hombres asesinados bajo la modalidad de sicariato.

El antropólogo Lerber Dimas, director Ejecutivo de Pdhal señala que «es una noticia lamentable, en Santa Marta llegamos a 127 casos de asesinatos, 111 tuvimos en el 2021, lo que significa que hay una variable alta y preocupante».

Añade que es un tema que se ha debatido durante mucho tiempo y «la respuesta siempre es responsabilizar a otra persona u otra institución cuando cabe una responsabilidad interna muy importante», haciendo referencia a las acciones que se deben llevar a cabo desde el Distrito para hacerle frente a los hechos delincuenciales y asesinatos.

Este informe se basa en información suministrada por Medicina Legal y agrupa los homicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 25 de agosto de este año, cifra que preocupa a los defensores, pues, aún persiste el riesgo de enfrentamientos por la disputa del territorio de grupos armados y la delincuencia común continúa en aumento.

Related posts

Autoridades y gremios esperan la llegada de 170 mil visitantes

admin

Las cartas que destapó la Fiscalía contra cinco alfiles del exalcalde Daniel Quintero

PaisaEstereo

Este joven se salvó dos veces: enfrentó a ladrones y camión casi lo atropella

PaisaEstereo