RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Secuestro masivo de migrantes en México: hay 4 colombianos

Cada día miles de migrantes irregulares intentar cruzar a los Estados Unidos desde México. Foto: Twitter @LevySallahK

La modalidad criminal de secuestrar migrantes irregulares en México que esperan llegar a los Estados Unidos sigue presentándose y en el último día fueron plagiados 31 de ellos cuando el autobús en el que viajaban fue interceptado por hombres armados que los hicieron descender y se los llevaron con rumbo desconocido.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmo el plagio afirmando que se produjo en el estado de Tamaulipas, fronterizo con los Estados Unidos, y también dijo que 5 personas que viajaban junto con la treintena de migrantes no fue raptada, siendo estos quienes dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

De los 30 o 31 migrantes (aún no se confirma el número) 4 corresponden a personas de nacionalidad colombiana, así lo indicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, quien aseguró además que la embajada colombiana en México trabaja coordinada con el estado mexicano para garantizar el rescate.

a mayoría de plagiados son venezolanos

Hasta el momento se ha confirmado que la gran mayoría de migrantes secuestrados son de nacionalidad venezolana, pero también hay algunos hondureños, y aún no se ha logrado identificar el grupo armado que cometió el plagio, modalidad delictiva que se ha impuesto en los últimos meses y que tiene netamente fines extorsivos, pues los delincuentes se comunican con familiares de los retenidos para pedirles dinero a cambio de su liberación.

Probablemente, los secuestradores son miembros de grupos armados de narcotraficantes que operan en la región y ven en el permanente tráfico de migrantes una oportunidad para ´pescar en río revuelto´ y obtener dinero mediante su secuestro.

El grupo de migrantes viajaba en un autobús de la empresa Senda por la carretera Reynosa – Matamoros cuando fue detenido por hombres armados que viajaban desde la ciudad de Monterrey hasta Matamoros, fronteriza con la ciudad estadounidense de Brownsville en el estado de Texas.

La firma consultora Insight Crime indicó que el secuestro de migrantes movió cerca de 20 millones de dólares en el 2023 y en un documental de Reuters se evidencia la cruda realidad del plagio de migrantes irregulares por parte de grupos dedicados al narcotráfico, los cuales son poderosos, violentos y en muchas ocasiones recurren a las agresiones sexuales como patrón de su accionar.

Cerca de 2,2 millones de migrantes irregulares se presentaron en la frontera entre México y los Estados Unidos tratando de pasar al país del norte de América, una cifra nunca antes vista que tiene a las autoridades de los Estados Unidos con el borde colindante entre los dos países militarizado.

Related posts

Atención: Dani Alves 4 años y medio de cárcel por abuso sexual, feministas celebran condena

PaisaEstereo

PERÚ: Áncash: Condenan a cadena perpetua a sacerdote por violación sexual a menor de edad

admin

VENEZUELA: Asesinó a su abuela para quedarse con la casa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE