RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Medellín pide al Gobierno informe sobre diálogo con cabecillas en la cárcel de Itagüí

El nuevo secretario de la No Violencia advierte que la actual administración de Medellín no conoce ni siquiera el marco jurídico de dichos diálogos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Parte de las críticas del actual alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, al proceso de paz total del Gobierno nacional y a su vez a la apuesta por mantener la Secretaría de la No-Violencia para la ciudad se traducen en las recientes solicitudes que la nueva administración ha hecho sobre los diálogos que se adelantan con estructuras criminales del Valle de Aburrá en la cárcel de Itagüí.

Así lo reveló el recién nombrado secretario de esta dependencia, Carlos Arcila, quien manifestó la importancia de conocer de primera mano la realidad de este proceso que se adelanta con más de 12 organizaciones que tienen asiento en este espacio.

«Estamos pidiéndole al Gobierno Nacional un informe que nos diga cómo van los avances en la cárcel de Itagüí. No conocemos ni siquiera cuál es la marco jurídico del proceso», advirtió el nuevo secretario de la No-Violencia.

Frente al avance en ese proceso de diálogo que inició desde junio del año anterior, recientemente la senadora del Pacto Histórico e integrante de la delegación del Gobierno Isabel Zuleta no entregó muchos detalles, pero afirmó que trabajan en una agenda que está próxima a presentarle a la ciudad y donde los barrios serán la prioridad.

«Ese espacio sigue trabajando con mucha discreción porque necesitamos que esa agenda salga adelante, próximamente les daremos noticias de cada punto que estamos trabajando», indicó la senadora Isabel Zuleta.

El secretario de la No-Violencia también manifestó la importancia de exigir a los grupos armados que excluyan de sus acciones a niños, niñas y adolescentes para que sean atendidos bajo la oferta institucional y así generar gestos que reflejen una verdadera voluntad de paz y compromiso con una de las principales apuestas de la administración.

 

Related posts

Cronograma del racionamiento de agua en Bogotá: fechas para cada localidad

PaisaEstereo

¿Quién está detrás de las invasiones de resguardo indígena en Santa Marta?

PaisaEstereo

Conductor que causó destrozos en Itagüí pretendía fugarse; atropelló a una mujer

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE