RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Se siguen acercando los grupos armados a Medellín? Gobernación explica

Disidencias

Alias Cabuyo, máximo cabecilla de las Disidencias Armadas, fue abatido en una vereda de Barbosa cerca a Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Alias Cabuyo, máximo jefe de las Disidencias Armadas en Antioquia, fue sorprendido por el operativo del Ejército en donde fue abatido.

Según la Gobernación de Antioquia el cabecilla se estaba escondiendo en una finca recreativa de Barbosa, a menos de una hora de Medellín, y no en las montañas de la subregión del Norte por donde se solía mover. Por eso no pensó, según las autoridades, que podría ser localizado tan fácil.

Esta información, no obstante, deja un interrogante, ¿qué hacía una estructura armada en el Valle de Aburrá?

“De hecho hay claras alianzas entre estos grupos armados organizados con algunos de los grupos de delincuencia organizada que hay en el Área Metropolitana, esta es una realidad”, manifestó Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia.

El secretario además manifestó que seguirán con los operativos para dar con la captura de los otros cabecillas que conforman las Disidencias Armadas en Antioquia.

Luis Fernando Suárez Vélez agregó que “posiblemente el segundo abordo va a asumir el control de este grupo armado pero estoy seguro que la capacidad de la fuerza pública logrará neutralizar o capturar a estos delincuentes”.

La Gobernación de Antioquia atribuye la mayoría de homicidios en el Norte del departamento a las acciones emprendidas por “Cabuyo”, por lo que espera que las comunidades tengan más tranquilidad.

Related posts

Video: Por rejilla partida en Nuevo Bosque mototaxista cayó a un hueco

admin

Avantel inicia proceso para fusionarse con Wom

PaisaEstereo

Con Angostura y Copacabana ya son 21 municipios en Antioquia con Covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE