Connect with us

Entretenimiento

Se confirma: Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Por CNN Español.

(CNN Español) — Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comEstados Unidos: últimas noticias sobre Estados Unidos | CNN

Ayer la familia había reportado que sus pulmones ya estaban bien y su nivel de oxígeno al mínimo. “Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas”.

Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán.

Esta mañana el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento del artista.

Manzanero fue internado a principios de diciembre en un hospital de la Ciudad de México tras presentar malestar. Manzanero se hizo la prueba de covid-19 la cual arrojó positivo, dijo a CNN la Asociación de Autores y Compositores de México.

Sus composiciones han sido la compañía de los enamorados de varias generaciones, de decenas de países.

El cantautor Armando Manzanero Canché es uno de los más conocidos internacionalmente por temas como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Mía y Adoro.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, según la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Manzanero se crió en una familia de músicos y con ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. En su juventud se trasladó a la Ciudad de México, donde acompañó en el piano a figuras consagradas de la música mexicana como Pedro Vargas y José José.

Como productor musical dirigió artistas de varias tendencias como Luis Miguel, María Conchita Alonso de Ango y Presuntos Implicados, entre otros. Su legado tiene más de 600 piezas, según la Sociedad de Autores y Compositores de México, y algunas de ellas han sido interpretadas por cantantes tan famosos como Elvis Presley, Dionne Warwick Perry como Angélica María Raphael y Luis Miguel.

En 2001 ganó el Grammy Latino con su disco Duetos en la categoría de Mejor álbum Vocal Pop para Grupo Duo.

Allí compartió con voces tradicionales y contemporáneas, comprobando una vez más que la música no tiene edad.

En 2014, la academia de la grabación de Estados Unidos lo reconoció con el Grammy a la trayectoria artística, siendo el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE