RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Santa Marta, la ciudad más maleducada de Colombia, según estudio; la más educada es una sorpresa

Foto: alcaldia Santa Marta

Bogotá y Cali también conforman el ranking, de acuerdo a la calificación dada por los encuestados. La encuesta midió a más de 1.500 personas y tenía como finalidad identificar las ciudades con los niveles más altos y más bajos de educación.

De acuerdo con un estudio ejecutado por la plataforma Preply, sobre las percepciones de los colombianos con relación a la cortesía y la educación en 20 ciudades capitales del país, se estableció que Santa Marta, Bogotá y Cali están en podio de las más maleducadas, según sus propios residentes.

Las ciudades más maleducadas de Colombia
Las ciudades más educadas de Colombia
Foto: Preply

Para hablar sobre los resultados de la encuesta que dejó en primer lugar a Santa Marta como la ciudad más maleducada de Colombia se conectó a Mañanas Blu, con Camila Zuluaga; Sylvia Johnson, jefe de metodología de Preply.

“Lo que nosotros asociamos es la buena educación, que es lo que aprendimos en los colegios y los comportamientos, las normas, que desde muy pequeños debemos cumplir en los colegios y así aprender a ser más civilizados”, indicó Johnson.

La encuesta midió a más de 1.500 personas y tenía como finalidad identificar las ciudades con los niveles más altos y más bajos de educación.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destaca que Santa Marta, a pesar de ser reconocida por sus hermosas playas y atractivos turísticos, ha sido percibida como la ciudad con mayores carencias en términos de educación cívica. Es decir, problemas como el mal estacionamiento de vehículos, la falta de recogida de heces de mascotas, maltrato a los animales e irrespeto a las normas de tránsito.

“Los comportamientos que más vimos son, por ejemplo, coches mal estacionados que obstruyen el tráfico; el segundo fue, no recoger las heces de las mascotas, el tercero arrojar papeles o ensuciar la vía pública, entonces, quizás en los colegios no hacen tanto hincapié en estos comportamientos y enseñan otro tipo de educación”, puntualizó.

En el caso de Bogotá, se reconoció como maleducada por: no ceder el asiento en el transporte público, no recoger las heces de mascotas, obstruir el tráfico por mal estacionamiento, no respetar los semáforos en rojo, arrojar papeles, ensuciar la vía pública y colarse en las filas.

Y en tercer lugar, la capital de la salsa, Cali: por no respetar los semáforos, no obedecer carriles confinados al transporte público y bicicletas.

“Los resultados de este tipo de estudios realmente es una oportunidad para reflexionar sobre las normas sociales, las buenas normas sociales y buscar formas de mejorar al respecto y mejorar la cortesía cotidiana. Ser un poco más consciente de este tipo de comportamientos”, indicó, respecto a las razones del por qué se llevan a cabo este tipo de estudios que se han hecho en Argentina, México y España.

Por otro lado, de todas las ciudades que participaron en el estudio, la ciudad de Manizales es la más educada con una puntuación de 6.0, destacándose por ser la que más respeta los semáforos, Cartagena por ser la más cordial con el personal de servicio y Montería por ser la que menos se infiltran en las filas peatonales y de autos.

Las ciudades más educadas de Colombia
Las ciudades más educadas de Colombia
Foto: Preply

 

Escuche la entrevista completa:

 

Related posts

Aún no reclaman el cuerpo de venezolana asesinada en Cartagena

PaisaEstereo

Quematón de recibos de luz: conozca el día, la hora y los barrios que participarán

admin

A estudiar: Sena tiene nueva convocatoria para técnicos y tecnólogos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE