Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta está en el top 4 de los destinos preferidos para vacacionar

Heiner Escobar

Así lo afirman los actores del turismo que han trabajado de manera mancomunada con el Distrito para promocionar el destino internacionalmente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La oferta de historia, paisajes encantadores y culturas ancestrales vivas, continúa enamorando a turistas nacionales y extranjeros, según lo evidencia el más reciente reporte sobre los destinos preferidos por los visitantes en el primer semestre de 2023, que ubica a Santa Marta en la cuarta posición entre los lugares predilectos para disfrutar de las vacaciones.

El informe fue realizado por la plataforma de viajes Despegar, que resalta el buen momento y panorama positivo que se viene en la capital del Magdalena, que se posiciona con la oferta de destinos como el Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Centro Histórico entre otros. Lo anterior, “ha generado un gran flujo de viajeros colombianos hacia algunas de las ciudades más destacadas, lo que ha tenido un impacto positivo en la economía local y en el desarrollo de diferentes regiones”, señala del balance bimestral realizado.

Al respecto, Marcelino K’david Rada, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, indicó que: “una vez más vemos cómo la apuesta de contar con infraestructura turística como los camellones, el desarrollo de eventos como festivales y ferias, fortalecen la oferta que tenemos como destino, resultando en la constancia de cifras positivas como ocupación hotelera, flujo de visitantes por terminal aérea o terrestre entre otros.

El listado lo encabeza Medellín, seguido de Cartagena, Cali, Santa Marta y Barranquilla en los primeros cinco lugares; continuando con San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Pereira.

Cabe destacar que, este reconocimiento se suma al recientemente otorgado a la ciudad como el cuarto destino con más alojamientos sostenibles en el mundo, ratificando el compromiso por un turismo de calidad y amigable con el medio ambiente que se ha propuesto desde la Alcaldía Distrital en coordinación con los actores de la cadena del turismo.

Related posts

En Barranquilla, piloto de vacunación contra el COVID-19 en los vehículos

admin

En una finca cayó “Mono Chatas” Jefe de la banda criminal Los Chatas

admin

Murió reconocido profesor al caer de un edificio en Coveñas, Sucre

PaisaEstereo