RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entra en operación comercial Parque Solar en Planeta Rica

El proyecto ha puesto un énfasis especial en la inclusión de las mujeres.

El Ministerio de Minas y Energía anunció la entrada en operación comercial del proyecto Parque Solar Planeta Rica, ubicado en el departamento de Córdoba.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Con una capacidad de 19.9 MW, este parque solar se presentó como una solución territorial de producción descentralizada de energía renovable, contribuyendo a la diversificación de la generación eléctrica del país y a la preparación ante la emergencia climática que enfrenta Colombia y el mundo.

Desde el Gobierno Nacional, enfatizan que este proyecto se alinea con la Transición Energética Justa que lidera el Ejecutivo, demostrando su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del «país de la belleza». Durante la fase de construcción, el Parque Solar Planeta Rica generó más de 450 empleos directos locales, de los cuales el 80% corresponde a trabajadores de la comunidad que no contaban con cualificación previa. Estos empleados recibieron la formación necesaria, una iniciativa a largo plazo que continuará incluso después de la puesta en marcha de la planta.

Además, el proyecto ha puesto un énfasis especial en la inclusión de las mujeres. Durante el proceso de reclutamiento, se priorizó la contratación de perfiles femeninos para fomentar la paridad de género. Estas mujeres han demostrado ser un activo valioso para el proyecto, aportando su compromiso y conocimiento de la región.

 

Related posts

En vereda Pueblo Nuevo de Briceño se reportan Combates con lanzamiento de explosivos

admin

En el Valle de Aburrá no hay sangre para abastecer hospitales

admin

Susto en la Regional: volcamiento de bus cerca de Bancolombia dejó 10 heridos

admin