Connect with us

Nacionales

Santa Marta camina entre el COVID-19 y padece por camas UCI

Santa Marta sitiada por COVID-19. / Caracol Radio

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del Magdalena está en un 92.2%.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Santa Marta atraviesa uno de los tiempos más difíciles en medio de la coyuntura por el coronavirus.

Bajas ventas en establecimientos comerciales y restaurantes de la ciudad por cuenta de las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital, para mitigar los impactos del COVID-19; la indisciplina social de un grupo de ciudadanos, y lo peor, la ocupación de camas UCI.

La ocupación está en 92.2% y en las clínicas no dan abasto en la atención a pacientes con coronavirus o síntomas similares al virus. Actualmente, de 209 camas habilitadas, solo 17 siguen disponibles.

La situación es más critica con el tercer pico de la pandemia, uno de los más agresivos durante los últimos meses.

En esta zona del país las muertes por COVID-19 continúan. El reciente caso que conmueve a la ciudad es el fallecimiento de un abogado de 29 años de edad, quien permanecía en una clínica por quebrantos de salud derivados del virus.

Se trata de Luis Alberto Palma Diazgranados, asesor jurídico de Cajamag, egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Palma Diazgranados dejó de existir en la mañana del martes 6 de abril y en redes sociales muchas personas se solidarizaron con sus familiares, por ser una víctima joven, emprendedora y llena de vida.

Nos duele que el virus se lleve a personas jóvenes como Luis Palma. Un hombre talentoso. Paz en su tumba», son uno de los tantos mensajes que se leen en las plataformas digitales.

En la última semana, entre marzo y abril, Santa Marta suma 2.964 personas contagiadas de COVID-19, con un promedio de 370 infecciones diarias por el virus.

Epidemiólogos sostienen que la ciudad está frente a una tercera ola de la pandemia como es el caso de Barranquilla y Medellín. Según el informe del Instituto Nacional de Salud – 6 de abril de 2021 – se presentaron 374 contagios y 109 casos en el resto de municipios del Magdalena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE