RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Informe de la Contraloría Magdalena revela presuntas irregularidades en hospitales

Hospital San josé de Puebloviejo . Gobernación del Magdalena

El anuncio lo hizo la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, quien se refirió a las denuncias y el seguimiento que le ha venido haciendo al sector Salud del departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Barranquilla, HJQU 90.1 FM, Barranquilla, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

Las presuntas irregularidades fueron halladas en el municipio de Puebloviejo donde se habría contratado a un supuesto psicólogo que no contaba con el título profesional para ejercer su cargo, pero cobró la suma de $14 millones de pesos; y a un abogado sin título que recibió $26 millones.
Al respecto dijo la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, que “todos los hallazgos son alarmantes. Esto demuestra lo que he venido denunciando, el desgreño administrativo y financiero que existe en los hospitales del departamento”.

Añadió que en este Hospital también se contrató un carro por más de $64 millones de pesos, pero su propietario nunca supo que fue contratado.

Dijo la Diputada que “se repite lo ocurrido en el municipio de Fundación, donde se nombró en el Hospital a un falso intensivista; y en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, donde se habría nombrado a un médico que nunca se presentó a trabajar en el centro asistencial”.

Hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se ha pronunciado en relación a los presuntos hallazgos del órgano de control, sin embargo, en días pasados el gobernador Carlos Caicedo reveló que varios gerentes de centros asistenciales, entre ellos el de la ESE Hospital San José de Puebloviejo, fueron denunciados ante la Procuraduría y Superintendencia de Salud por el supuesto mal manejo y mala prestación del servicio de Salud en el departamento..

Related posts

Candidata a curul de paz resultó herida tras ataque en Urabá

admin

¡Qué nota! Cuatro personas privadas de la libertad se graduaron de la Universidad Digital de Antioquia

PaisaEstereo

“No sabemos quién se llevó la comida de los niños”: habitantes de Zipacoa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE