Connect with us

Nacionales

Cartagena entre los cinco lugares de Colombia con peor avance en vacunación

En Cartagena solo se han aplicado el 48,3% de las dosis entregadas por el Gobierno / Alcaldía de Cartagena

En la capital de Bolívar solo se han aplicado el 48,3% de los biológicos contra el COVID-19 que han sido entregados por el Gobierno Nacional

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Preocupación y alerta generó en Cartagena un informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre los avances que se han tenido en materia de vacunación contra el COVID-19.

Mientras que Bolívar se consolida como uno de los departamentos donde de manera rápida, se han aplicados los lotes de vacunas distribuidos desde el esquema nacional, en la ciudad de Cartagena la situación es todo lo contrario.

Según MinSalud, a corte del 7 de marzo, Cartagena se encontraba entre los cinco lugares de Colombia con peor avance en vacunación contra el Coronavirus. En la capital de Bolívar, de las 8.338 dosis que ha entregado el Gobierno Nacional al Distrito, solo se han aplicado 4.028 es decir el 48.3%.

Por debajo de la heroica solo se encuentran Norte de Santander con 44.7%, Cesar 42.3% y San Andrés y Providencia con el 33.5%.

Por su parte, en los municipios de Bolívar de las 4.321 dosis entregadas por el Gobierno Nacional, se han aplicado 3.853 es decir el 89.2% de los biológicos, siendo el quinto departamento con mejor avance en todo el país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE