Connect with us

Internacional

PERÚ: Cusco registra 28 muertos por COVID-19 en un día, cifra más elevada en lo que va del 2021

PERÚ:

En lo que van del año ya han fallecido 1,214 personas a causa del COVID-19. Solo queda una cama UCI disponible que en cualquier momento se puede ocupar.

TOMADA DE:https://peru21.pe/peru

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cusco en una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, esto se refleja en el último reporte emitido por la Sala Situacional COVID-19, en donde se registró un total de 28 muertos por este mal en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va del 2021.

El reporte actualizado hasta el 6 de abril a las 23:58 p.m., precisó que el incremento de fallecidos por día pasó de 14 a 28, en ese sentido, en lo que va del primer trimestre del 2021 ya han perecido un total de 1,214 personas.

Además, el informe indica que el incremento de contagios por día es de 576 y desde que comenzó el año 2021 hasta la fecha, ya se han registrado 29,682 infectados por COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud Cusco también informó que hasta el momento sólo queda libre una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un total de 54, repartidas entre el Hospital Regional (11), Hospital Lorena (8), Hospital Adolfo Guevara (24) y clínicas privadas (11).

Las autoridades exigieron a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad por el COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social obligatorio, lavado de manos constante con agua y jabón y evitar las aglomeraciones, reuniones o fiestas clandestinas.

Como se recuerda, Cusco se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Cusco (nivel extremo), la cual deberá cumplir con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos hasta el próximo 11 de abril.

Cifras de casos y defunciones COVID-19 (Foto: Sala Situacional COVID-19 Cusco)

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE