RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Cruz del Islote, primer territorio de Bolívar vacunado completamente

La primera jornada de vacunación masiva en la zona insular de Cartagena también llegó a Isla Múcura y Barú.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en compañía de la directora del DADIS, Johana Bueno; y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, supervisaron la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en la zona insular, en la que se administra vacuna Janssen, que es de una dosis.

El jefe de la cartera de salud estuvo en Islote Santa Cruz dialogando con la comunidad sobre la importancia de vacunarse para prevenir contagios de la COVID – 19, y más en estas zonas tan distantes de la capital, y que en su mayoría viven del turismo.

“Es un lugar donde el acceso es complejo, muy difícil y tienen la posibilidad de la vacuna de única dosis, y eso permite llegar, y una sola vez inmunizar a la población”, precisó el Ministro, quien manifestó que recibió la solicitud de unificación de fases y etapas de 25 departamentos y que en 45 municipios ya se viene aplicando.

El ministro de Salud, señaló que, la experiencia de la vacunación en el Islote es muy importante, porque es el primer territorio de Colombia dónde se vacunó a toda su población. En total fueron aplicadas las dosis a 357 nativos mayores de 18 años.

Aprovechamos la ventaja de la disponibilidad de la vacuna y, que es única dosis, porque los turistas van a poder llegar con más tranquilidad», añadió Ruiz.

También calificó como positivo el avance del plan de vacunación en Cartagena, y que espera trabajar arduamente para ampliar cobertura en la ciudad.

Barú, Islote Santa Cruz e Isla Múcura fueron los primeros corregimientos insulares en recibir la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 que se extenderá por 17 días.

Related posts

Cárcel para mujer que quemó a su hijo con cigarrillo y cuchara caliente

admin

Murió Lisandro Meza, el hombre de ‘Baracunatana’, el rey del acordeón sabanero

PaisaEstereo

Tras denuncia de EL COLOMBIANO, Alcaldía retira montaña de escombros de quebrada La Iguaná

admin