Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Estos son los potenciales efectos del huracán Elsa en la isla durante esta noche

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

El mayor impacto lo verán las condiciones marítimas, pero se espera lluvia y ráfagas de vientos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió esta tarde que a medida que llegue la tarde la isla experimentará un cambio en las condiciones del tiempo debido al paso del huracán Elsa al sur de Ponce.

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Dia Jobs, Founders, Investors and Funding

El meteorólogo Ernesto Rodríguez detalló a El Nuevo Día que el impacto más fuerte será en las condiciones marítimas en la costa sur, que ya está bajo advertencia ante la posibilidad de experimentar oleaje entre 10 a 14 pies de altura y, ocasionalmente, hasta 15 pies.

“Podríamos recibir de una a tres pulgadas con áreas aisladas hasta cinco. En términos de vientos, podríamos recibir ráfagas de entre 25 a 35 millas por hora, aunque con aguaceros más fuertes podrían llegar a 50 millas por hora”, indicó el experto vía telefónica.

2 PM Jul 2

Hurricane Elsa: NO watches or Warnings for Puerto Rico and the US Virgin Islands. Closely monitor the progress.

Huracán Elsa: NO hay vigilancias, ni avisos al momento para PR/USVI. Continúe monitoreando el sistema de cerca. #prwx #usviwx pic.twitter.com/M5aVip90qD

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 2, 2021
El punto más cercano del huracán Elsa al sur de Puerto Rico debe ocurrir a las 2:00 a.m. de mañana, sábado, a más de 180 millas náuticas de Ponce, si el pronóstico que se informó a las 2:00 p.m. no se altera.

Rodríguez recalcó que el sistema no se puede ver como un punto en el mapa debido a que, aunque no impactará directamente a la isla, podría dejar lluvias y ráfagas de viento fuerte durante esta noche y mañana.

Los impactos potenciales del huracán Elsa sobre la isla pueden ser:

Condiciones marítimas:

Oleaje de 10 a 16 pies de altura en la mayoría de las aguas locales, principalmente en aguas del mar Caribe.
Hay advertencia de resacas fuertes para las playas del sur y riesgo alto de corrientes marianas.
Olas rompientes en la costa sur de la isla de, al menos, 15 pies de altura
Acumulaciones de lluvia:

Las bandas externas al huracán pudieran dejar acumulaciones de entre una a tres pulgadas de lluvia. En áreas aisladas se podrían acumular hasta cinco pulgadas.
Satélite infrarrojo que muestra al huracán Elsa a las 2:00 p.m. del viernes, 2 de julio de 2021.

Vientos:

El huracán Elsa pasará a más de 180 millas al sur de Ponce, por lo que se mantiene a una distancia segura. Ante eso, la isla no recibirá vientos sostenidos de fuerza de tormenta.
Sí se espera que la isla experimente ráfagas de viento con velocidades entre 25 a 25 millas por hora.
La duración de los efectos indirectos de Elsa sobre la isla, según el SNM, pueden extenderse desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado. No obstante, las condiciones marítimas estarán deterioradas, al menos, hasta el lunes.

“Hasta ahora estamos hablando de un huracán más intenso, así que probablemente ese pronóstico de oleaje tengamos que aumentarlo aún más si continúa intensificándose en las próximas horas. Olas rompientes sobre 15 pies son posibles en la costa sur de Puerto Rico”, explicó Rodríguez.

En lo que respecta a la región de Puerto Rico, las aguas mar afuera en el mar Caribe y el Pasaje de la Mona se mantienen bajo aviso de tormenta tropical debido a la probabilidad que tienen de recibir vientos de esa fuerza ciclónica.

 

Related posts

ECUADOR: ¿Qué pasará con vuelos en trayectoria a Ecuador que entren pasadas las 23:59 de hoy?

admin

La clase media en Ecuador se reduce y pasa a la vulnerabilidad y a la pobreza

admin

VENEZUELA: Maduro: En seis meses Venezuela registra un crecimiento económico de dos dígitos

admin