Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El 6 de julio comienza el regreso a clases en Antioquia

A partir del martes, 6 de julio, los estudiantes de los colegios públicos en Antioquia volverán a clases. El retorno, en especial, de las instituciones no certificadas, se da luego del receso educativo de mitad de año.

473.000 estudiantes en Antioquia regresarán a las aulas este martes, 6 de julio.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Telemedellín - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras las vacaciones de mitad de año, los planteles de los 117 municipios no certificados están convocados para reanudar clases bajo el modelo de alternancia.

Aunque en junio pasado el Magisterio había anunciado su decisión de regresar a las aulas de clase para garantizar las actividades presenciales de los menores, aún no se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación para definir tal ruta.

En las próximas horas habrá un encuentro con las directivas educativas para llegar a consensos. Sin embargo, Fecode insiste en que se deben suspender las clases ante el número de contagios y muertes que se han registrado en las últimas semanas.

Al tiempo que se sigue fortaleciendo la infraestructura educativa con los protocolos de bioseguridad, las directivas pedagógicas de la región exhortaron a los docentes a participar de las jornadas de inmunización, pues de los más de 25.000 maestros priorizados, solo 14.800 han recibido la vacuna.

Related posts

Prácticas universitarias y trabajo previo contará como experiencia laboral

admin

Reabren paso en la vía hacia Urabá, pero sigue el bloqueo en entrada a Buriticá

admin

A prisión hombre que habría abusado de un menor de edad en una zona rural

PaisaEstereo