RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caen en Barranquilla y otras ciudades 17 de una red mundial de narcotráfico

Los sujetos capturados Cortesía

Los detenidos son señalados de pertenecer a una organización liderada por alias el Cóndor y dedicada a traficar 90 toneladas de cocaína en asocio con el cartel de Sinaloa.

Por:

TOMADO DE: aldia.coInicio | Aldia.co

En dos grandes operaciones realizadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira y Magdalena por la Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y con el apoyo del Ejército Nacional, se lograron las capturas de 23 presuntos integrantes de una estructura al servicio del narcotráfico.

También te puede interesar: ¿Quién ocupará la plaza que queda libre tras la caída de los Vega Daza?

La primera operación la llevaron a cabo en diferentes ciudades colombianas, con la detención de 17 personas. Este procedimiento fue desarrollado de manera simultánea en cumplimiento de órdenes de captura en Maicao, Riohacha y Uribia en La Guajira, y en la ciudad de Bogotá.

Inicialmente, en Uribia cayó el señalado máximo cabecilla, Edicto Segundo Castañeda Hernández, conocido en el mundo del delito como ‘el Cóndor’, quien, según la institución aranada, aprovechaba su origen indígena para instrumentalizar a algunos pobladores de La Guajira con fines criminales.

La autoridad precisó que desde el día anterior, ‘el Cóndor’ se encontraba disfrutando de un concierto musical, con su compañera sentimental alias Maye, donde horas más tarde fue capturado. Los investigadores tienen información sobre la utilización de rancherías para el acopio de estupefacientes, los cuales transportaba desde la región del Catatumbo (Norte de Santander) y el Cerro de la Teta, hacia la Alta Guajira, utilizando trochas de Colombia y Venezuela y las aguas del Golfo de Coquivacoa, ya fuese mediante el uso de camionetas 350 o lanchas rápidas.

“Contaba con los servicios de astilleros para la adecuación de semisumergibles y las lanchas, con motores, repuestos y gasolina adquiridos en Riohacha y otras capitales, en los cuales transportaban la droga hacia altamar, donde la transbordaban a buques de gran calado, con destino final México y Estados Unidos”, dice el comunicado.

La segunda operación que se desarrolló de manera simultánea, tuvo lugar en Cartagena, Bolívar, Barranquilla, Atlántico y Santa Marta, Magdalena, hasta allí llegaron unidades judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación e integrantes de la Armada de Colombia para dar cumplimiento a seis órdenes de captura emitidas por el Juzgado 10 Penal de Cartagena. Logrando la desarticulación de una estructura dedicada a la contaminación de contenedores antes de su ingreso a las instalaciones portuarias de la ciudad de Cartagena.

Related posts

Despelote financiero de la Alcaldía de Medellín enredó la Feria de las Flores

admin

Nuevo cierre en la vía Las Palmas, Antioquia por derrumbes

PaisaEstereo

Procuraduría dice que proyecto minero en Jericó podría afectar al Cauca e Hidroituango

admin