Connect with us

Internacional

Salud registra 95 casos nuevos de coronavirus que ya suman 1,213 en Puerto Rico

Un hombre camina por la comunidad de Barrio Obrero, en San Juan. (Ramón “Tonito” Zayas)

PUERTO RICO:

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, la cifra de muertes se elevó a 62 con el deceso de una mujer y un hombre de la región de Caguas

TOMADA DE:elnuevodia.com

Reacciones a columna de Wilda Rodríguez | El Nuevo Día

Puerto Rico registró 95 casos nuevos de coronavirus COVID-19, por lo que el total de personas contagiadas ascendió a 1,213, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud.

Mientras, la cifra de fallecimientos asociados a la enfermedad se colocó en 62, dos más que las reportadas hasta ayer.

Se informó que las víctimas más recientes del virus son una mujer y un hombre de 81 y 31 años, respectivamente, quienes residían en la región de Caguas. Según un comunicado de prensa de Salud, aunque ambos pacientes no fueron sometidos a la prueba de COVID-19, al momento de su muerte presentaban síntomas de la enfermedad.

En cuanto a los nuevos casos positivos, la agencia sostuvo que diez fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública procesó y 85 en laboratorios privados. El Hospital de Veteranos no reportó casos nuevos. De total de pacientes confirmados, 622 son hombres, mientras que 591 son mujeres.

De las 11,332 pruebas de COVID-19 que se han realizado en Puerto Rico, 8,280 han arrojado negativo, mientras que 1,830 están pendientes de resultados, la cifra más alta desde que comenzó la emergencia. Otros nueve permanecen clasificados como inconclusos.

Pese a que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, ha reconocido incongruencias en los números que provee la agencia, continúan utilizándolos como base para realizar proyecciones y manejar la emergencia.

El pueblo con más casos registrados sigue siendo San Juan con 166, seguido de Guaynabo con 70 y Bayamón con 60. No obstante, Salud aún no tiene disponible el pueblo de residencia de 331 casos.

Entretanto, el grupo de edad que continúa dominando las estadísticas con el número de mayor casos reportados es el de 50 a 59 años.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE