RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Robo de agua en Atlántico: cantidad hurtada este año es suficiente para llenar 89 piscinas olímpicas

Una persona fue capturada por una conexión ilegal del servicio de agua. Además, 3 moteles están entre los lugares identificados que defraudan el servicio.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Un estricto seguimiento que está haciendo la empresa Triple A a las redes e instalaciones de acueducto del Atlántico ha revelado un elevado número de conexiones ilegales al servicio de agua, especialmente en el sector comercial de Barranquilla y los 14 municipios donde opera en este departamento.

La empresa de acueducto, alcantarillado y aseo indica que en los meses de septiembre y octubre identificó irregularidades en 22 establecimientos comerciales, donde “el agua defraudada asciende a más de 62.038 metros cúbicos”.

La cifra es todavía más alarmante si se hace un balance de lo corrido de este año, cuando se ha reportado el robo de 302.739 metros cúbicos de agua, con los que bien se podrían llenar 89 piscinas olímpicas, indicó Álvaro Araujo, gerente de gestión pérdidas de Triple A.

«El agua que estos comercios en general están consumiendo de manera ilegal es agua que le hace falta a otra parte de nuestra comunidad», dijo.

Es importante resaltar que el robo de agua también impacta la prestación del servicio de acueducto, generando bajas presiones y fallas en la continuidad de la operación», agregó.

Entre los establecimientos donde se identificó robo de agua figuran 4 centros recreacionales, 3 moteles, 3 restaurantes, 3 lubricentros, 2 hoteles, 2 haciendas, 2 industrias, 1 billar, 1 autoservicio y 1 centro comercial en el Paseo Bolívar de Barranquilla.

La Triple A expuso el caso más reciente ocurrido en el motel La Avenida, donde la empresa había suspendido el servicio al detectar una acometida ilegal subterránea. El administrador del establecimiento no concilió con la empresa la deuda y prefirió reconectar el agua ilegalmente, por lo que la Policía capturó a la persona que realizó la reinstalación no autorizada.

Además, la compañía de acueducto advirtió que presentará una denuncia penal contra el administrador del motel que ordenó dicha reconexión ilegal.

 

Related posts

Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de una niña de 11 años

admin

Dolor e indignación por jaguar muerto en Puerto Asís: temen que hombre lo haya cazado

PaisaEstereo

Luz verde para teleférico que conecte con zonas turísticas de Santa Marta

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE