RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rionegro contará con la tercera PTAR más importante del departamento

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la socialización del proyecto que busca modernizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el sector El Tranvía de Rionegro.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Rionegro contará con la tercera PTAR más importante del departamento -  MiOriente

Esta obra tendrá lugar luego del proceso de enajenación entre EP Rio y EPM.

Esta será una gran inversión, principalmente en materia de saneamiento básico. Hoy la planta actual recibe casi el 30 % de aguas residuales, pero, una vez finalizada esta obra, tendremos la capacidad de recibir el 100 % de las aguas residuales de Rionegro, lo que garantizará el saneamiento del afluente del río Negro

La modernización contará con una inversión de 153.000 millones de pesos por parte de EPM y será la administración municipal de Rionegro la encargada de hacerle seguimiento al cumplimiento cabal de estos recursos.

La PTAR de El Tranvía buscará atender las demandas poblacionales de Rionegro con proyección a futuro. Al finalizar la modernización, en el municipio se contará con una infraestructura completa de captación, potabilización y distribución de agua potable, así como de recolección y transporte de aguas residuales.

Según los estudios realizados para la ejecución de esta obra, Rionegro pasaría a tener la tercera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más importante de Antioquia.

Related posts

Proyectos de Empresas Públicas de La Ceja que serán liderados por el nuevo gerente

admin

Soldado murió después que le cayera un rayo en el sur del Cesar

admin

¡Mucha ‘mula’ ese Concejal llevando droga!

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE