RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Llega maquinaria y equipo chino para comenzar construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador

EL SALVADOR:

Por Jorge Carbajal

Montacargas, palas mecánicas, volquetes y compresores llegaron esta mañana al centro histórico de San Salvador y fueron recibidos por trabajadores chinos.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Montacargas, palas mecánicas, volquetes y compresores llegaron esta mañana al centro histórico de San Salvador para utilizarlos en la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

Personal chino, con ayuda de un maquinista y otro colaborador, recibieron el equipo y luego lo bajaron con ayuda de una pala mecánica.

La pala sirvió como una grúa para poder bajar el equipo, pero la que más costó desembarcar fue un montacargas.

Con ayuda de cables de acero, los trabajadores chinos ataron el equipo a la pala, y luego de 20 minutos de hacer ajustes para no dañar el equipo nuevo, lograron llevarlo hasta el suelo.

Si bien aún hay maquinaria trabajando y limpiando el lugar donde se construirá el nuevo edificio, obreros salvadoreños trabajan en la construcción de columnas de hierro. Otros trabajan en la construcción del sótano y en retirar concreto y hierro que había en la antigua edificación.

A principios de marzo, el presidente Nayib Bukele y autoridades chinas colocaron la primera piedra de la nueva obra que estará ubicada al costado sur del Palacio Nacional y de la plaza Gerardo Barrios. El edificio tendrá un costo de $54 millones de dólares que serán donados por el gobierno de la República Popular China.

Related posts

ECUADOR: Ocupación de camas UCI en Quito es del 98%, autoridades dicen que continúa el aumento de pacientes con COVID-19

admin

PUERTO RICO: Muere la quinta embarazada por COVID-19 en Puerto Rico

admin

Menor mató a su mamá y hermanos tras perder en un videojuego; creyó que revivirían

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE