RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Revise itinerario: aeropuerto de Rionegro estará cerrado en estas fechas y horas

Los cierres por mantenimiento se concertaron de forma previa con las aerolíneas para reprogramar los vuelos. FOTO EL COLOMBIANO

Será por labores de mantenimiento, de 2:00 a.m. del sábado a 2:00 p.m. del domingo. Cierre se repetirá el 26 y 27 de febrero.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El aeropuerto José María Córdova informó a los viajeros que el próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20) será el primer cierre de la pista para desarrollar labores de mantenimiento y que el segundo será ocho días después, el 26 y 27 de febrero.

Los cierres programados, que cuentan con autorización de la Aeronáutica Civil desde el pasado 3 de diciembre, serán desde las 2:00 de la mañana de cada sábado hasta las 2:00 de la tarde de cada domingo, es decir, 36 horas continuas en cada jornada.

Las 72 horas de mantenimiento buscan mejorar las condiciones para la operación de las aeronaves y se programaron tras una evaluación del estado del pavimento de la pista, que permitió determinar que se deben hacer intervenciones en dos de sus zonas para restablecer las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor, según explicó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.

Este tipo de mantenimiento se complementa con labores nocturnas que se han programado en otras fechas, para intervenir el pavimento de la pista y la señalización.

¿Qué debe tener en cuenta?

Desde el aeropuerto informaron que las fechas de ambos cierres fueron concertadas con antelación con cada una de las aerolíneas que operan en la terminal aérea de Rionegro para que estas pudieran notificar de forma oportuna a los pasajeros y se lograra una efectiva reorganización de los vuelos, con el fin de evitar mayores traumatismos.

Una de las recomendaciones a los usuarios es revisar los itinerarios y confirmar si tienen vuelos planeados para cualquiera de las fechas en las que habrá cierres. Si es así, deben comunicarse de inmediato con la aerolínea encargada para que se reprogramen los trayectos.

“Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, por lo que reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos y, junto a las aerolíneas y las autoridades, se buscaron todas las alternativas viables que impactaran lo menos posible la operación del aeropuerto”, puntualizó el gerente del aeropuerto.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿QUÉ SIGUE?
AMPLIACIÓN, EL GRAN RETO DEL AEROPUERTO

El aeropuerto internacional José María Córdova, el más importante del departamento, movilizó en 2021 a 8’061.897 pasajeros, de los cuales 6’494.879 fueron nacionales y 1’567.018 internacionales. Asimismo, hubo 70.813 operaciones aéreas ese año. La alta demanda de la terminal aérea, que seguirá creciendo de forma rápida, deja como reto arrancar cuanto antes con el plan de ampliación, para lo cual se crearon mesas técnicas que buscan establecer un cronograma acorde a las necesidades de celeridad.

Related posts

Durante un aguacero, un campesino se ahogó en El Peñol

admin

Muere mujer ahogada en playa de Santa Marta

admin

Tras caso de coronavirus en Cartagena, Colombia reforzará controles en puertos marítimos

admin