RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“¡Destruyan aquí!”: la particular valla de Juan Espinal y Paola Holguín contra el vandalismo

Varios políticos han criticado la falta de protección que sus piezas propagandísticas han tenido durante las últimas semanas en Medellín. FOTO: CORTESÍA

En Medellín, políticos de varios partidos y tendencias han sido víctimas de ataques en sus piezas publicitarias.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Con una nueva estrategia publicitaria, dos candidatos al Congreso elevaron su voz de protesta ante los problemas de las autoridades para controlar la oleada de vandalismo que ha venido marcando el desarrollo de la campaña legislativa del próximo 13 de marzo en Medellín.

Eliminando sus fotografías y destinando casi dos terceras partes de un aviso publicitario a un letrero con las palabras “¡Destruyan aquí!”, los candidatos al Cámara y el Senado, Juan Espinal y Paola Holguín, retiraron su rechazo ante esa práctica, que también ha afectado a candidatos de otros partidos y tendencias políticas.

Tan solo en el caso de Espinal y Holguín, ambos precisaron que desde el inicio de la campaña su valla, ubicada en la avenida 33, ya ha sufrido al menos 11 atentados, que han afectado desde la lona hasta la estructura misma del aviso.

De igual forma, en otra pieza ubicada en la avenida 30, los políticos dijeron ser víctimas de al menos otros tres hechos vandálicos, resaltando que los costos de las reparaciones han sido altos para sus campañas.

La intervención de esos dos militantes uribistas se suma a los reparos que varios políticos han formulado por la falta de protección que sus piezas propagandísticas han tenido durante las últimas semanas.

Otras figuras que han denunciado hechos parecidos son el candidato por el Partido Verde, León Fredy Muñoz; y el candidato a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza, Víctor Correa.

A comienzos de este mes ese último aspirante cuestionó la efectividad de las medidas adoptadas por la Policía para evitar esa clase de episodios, señalando que a pesar de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y el lanzamiento de un “plan padrino”, los daños se siguen produciendo.

“Esto raya con el fascismo”, planteó Corra, señalando que al igual que Espinal y Holguín no ha recibido noticias que apunten a que la problemática se esté resolviendo.

Según informó la Policía, el pasado 12 febrero esta institución logró capturar en flagrancia a un sospechoso de 36 años acusado de participar en esos ataques.

 

Related posts

Hombre apuñaló en varias partes del cuerpo a su pareja: la mujer se hizo la muerta para salvarse

PaisaEstereo

Tres policías están acusados de extorsionar a la población Medellín

admin

Mindefensa está hospitalizado en Barranquilla por COVID-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE