RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Defensoría del Consumidor emite alerta por peligro de asfixia en bebés provocada por chupetes

EL SALVADOR:

Por La Prensa Gráfica

La marca que los fabrica ya ha recibido decenas de informes sobre dos de sus diseños que representan un peligro para los bebés.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Defensoría del Consumidor emitió una alerta este martes a la población salvadoreña para informar el peligro de asfixia en bebés que provocan los chupetes de silicona FRIGG que realiza la compañía Mushie & Co, que han sido retirados en Estados Unidos por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor del país norteamericano.

Según detalló la Defensoría fueron retirados los diseños de chupetes Classic y Daysi en dos tamaños para las edades de 0 a 6 meses y de 6 a 18 meses, los cuales se vendieron en más de 40 colores.

La Defensoría indicó que el riesgo en los bebés se debe a que el chupete tiene una hendidura fina que puede hacer que la parte que el bebé se introduce a la boca se separe del protector plástico representando un peligro de asfixia.

Sobre este problema la compañía productora han recibido ocho informes en Estados Unidos y otros 200 más de fuera del país. Según informaron, hasta la fecha no se han reportado lesiones en bebés pero se recomienda que se dejen de usar estos productos de manera inmediata.

En El Salvador, la Defensoría ha solicitado información a proveedores locales para verificar existencias en inventarios y la cantidad de personas que pudieron haberlos adquirido, así tambien para conocer las acciones que realizarán las empresas para el retiro de dicho producto y la información que proporcionarán a los consumidores ante esta alerta emitida.

Related posts

Florida aprueba una ley que prohíbe la participación de niñas y mujeres transgénero en deportes femeninos escolares

PaisaEstereo

VENEZUELA: Gobierno remitirá informe ante CPI por el impacto de las sanciones de EEUU

admin

CHILE: Minsal informa 71 muertos por COVID y 9.468 nuevos contagios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE