Connect with us

Nacionales

Rescatan a cinco mineros que habían quedado atrapados en un derrumbe

Archivo cortesía

El accidente ocurrió en el municipio de Valdivia, pero los mineros lesionados fueron llevados al hospital de Tarazá.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un movimiento de masa causó el deslizamiento de un alud sobre la mina informal Los Lagos en el sector El Quince en jurisdicción del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia. El derrumbe dejó sepultados a cinco mineros que estaban en el socavón, pero sus compañeros lograron rescatarlos con vida después de algunas horas de labores de remoción del deslizamiento.

Sin embargo, los cinco mineros sufrieron lesiones y algunos tuvieron heridas de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital de Tarazá porque está a solo 30 minutos del lugar de la emergencia, mientras que Valdivia está a más de una hora de camino.

“En una mina un alud de tierra se vino y tapó a algunas personas, los que requirieron atención fueron trasladados a Tarazá”, reportó el Teniente Adrián Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tarazá.

En esa zona límite del Bajo Cauca y el Norte antioqueño había ocurrido un accidente minero hace tan solo dos meses, cuando un deslizamiento causó la muerte a cuatro mineros de Tarazá en la vereda San Sereno.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE