Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Rescatan 14 tortugas que iba a ser sacrificadas en Santander

Miembros de la Defensa Civil recibieron la denuncia de manera anónima en Piedecuesta.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio (@CaracolRadio) / X

Bucaramanga

Debido a la alta demanda comercial que tienen las tortugas morrocoy, pues las personas tienden a venderlas para su respectivo consumo, en esta temporada autoridades alertan sobre la venta y compra de estas especies.

Santander tiene santuario de la virgen de Guadalupe

Situación que ha generado campañas de prevención en el área metropolitana, y sin embargo no deja de ser frecuente la comercialización de estos animales.

El Turco Hilsaca ¿detrás del alumbrado público de El Socorro?

Como el caso de 14 tortugas morrocoy que iban a ser sacrificadas en la vereda La Esperanza, Piedecuesta. Lugar donde los voluntarios de la Defensa Civil recibieron una llamada anónima para rescatar y salvar a estas especies.

“Las tortugas fueron entregadas en el santuario para su recuperación y posterior liberación en su hábitat. Fue una llamada anónima en donde expresaban eso y se logró convencer a la comunidad para que hicieran una entrega voluntaria”, Dudwing Villamizar, miembro de la Defensa Civil en la provincia.

Por sequía están en riesgo los manatíes de la ciénaga El Llanito

Alertó que hay comunidades en diferentes regiones del país que durante esta temporada de fin de año compran estas especie para su consumo. “Recordemos existen algunas comunidades que las comen. Estas 14 tortugas las dejaron en un lugar acordado para recogerlas y llevarlas al santuario”, concluyó Villamizar.

 

Related posts

Cultivos de campesinos desplazados están en riesgo de perderse

admin

Video: Alcalde de Calima El Darien se desnuda en discoteca

PaisaEstereo

Procuraduría formuló cargos a exgerente del hospital de Guadalupe, Antioquia

admin