RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Polvo del Sahara: Recomiendan el uso de mascarillas a los que tienen afecciones respiratorias

REPÚBLICA DOMINICANA:

LISTÍN DIARIO SANTO DOMINGO

No hay que alarmarse, pero sí tomar las medidas de precaución», expresó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera llamó a tomar precauciones ante la presencia del polvo de Sahara, principalmente a personas con padecimientos respiratorios a quienes recomienda el uso de mascarillas.

Rivera explicó que es un fenómeno que ocurre regularmente previo a la temporada ciclónica y forma nubes de polvo lo que provoca una atmósfera seca y húmeda a la vez, por lo que aumenta las enfermedades respiratorias y otras condiciones de salud como los procesos alérgicos.

“No hay que alarmarse, pero sí tomar las medidas de precaución, las personas que ya tienen padecimientos respiratorios son las más propensas a ser más afectadas y por eso es recomendable que usen sus mascarillas y las mismas medidas de higiene que aplicamos contra Covid-19 y la influenza, además evitar la exposición al calor” dijo el titular de Salud.

Manifestó que, además, las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos y en ese orden deben evitar tocarse los ojos.

En cuanto al aumento de las temperaturas las orientaciones van dirigidas a: tomar abundante agua, usar ropa ligera y clara, limpiar superficies con paños húmedos y no exponerse mucho a los rayos del sol entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, consumir alimentos ligeros.

El doctor Daniel Rivera se refirió además al tema de la varicela y destacó que los casos se han notificado más en Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero se mantiene la vigilancia.

“Estaremos vigilante, pero es una varicela estacional y regularmente lo que se hace es en el caso de los niños que son los más afectados se aíslan por cinco o seis días para los cuidados en el hogar, pero evitar el uso de sustancias o medicamentos sin orientación médica, en todo caso acudir al centro de salud si es necesario” dijo.

Related posts

GUATEMALA: Crisis hospitalaria: muchos guatemaltecos no logran atención en hospitales públicos y sus vidas corren peligro

admin

Papa Francisco aprobó nuevas leyes contra la corrupción en el Vaticano

PaisaEstereo

PERÚ: Madre de Dios: un muerto y 14 heridos tras enfrentamiento entre mineros informales y policías

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE