RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Niños encabezan historias trágicas en primeros meses del 2023

Gioser Luis Feliz, de nueve años (ARCHIVO)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Dos de los casos que más han conmovido a la sociedad ocurrieron en Santiago, los de los niños Gioser Luis y Donaly.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

En lo que va de año, los titulares de niños muertos de manera violenta, accidental o abusados han tomado notoriedad en la prensa local, lo que ha preocupado a la sociedad dominicana.

El caso más reciente es el del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, que falleció a causa de una herida de bala en la cabeza, propinada por desconocidos, durante un intento de atraco a su padre, mientras se desplazaban en un carro por la avenida Circunvalación Norte de Santiago.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acaban de llegar al país, procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

En otro hecho, este miércoles un infante de un año y tres meses, identificado por las iniciales de su nombre A A B V, murió al caer dentro de una cisterna ubicada en una habitación, al lado de la cama donde estaba el menor. Este caso sucedió en el municipio Villa Hermosa, de La Romana.

Mientras que la tarde del 11 de abril dos estudiantes perdieron la vida y varios resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido en la comunidad Las Garitas del municipio Sánchez, provincia Samaná, entre dos camiones que chocaron de frente y uno de ellos fue a parar a la escuela Obdulia Rodríguez, impactando a varios menores y a la madre de uno de ellos.

El 4 de abril, Keyshi Guzmán Brito, de un año, murió en un centro médico público del sector Canastica, San Cristóbal, luego de que una enfermera la inyectara. Sobre el caso, el Servicio Regional de Salud Valdesia manifestó que la niña pudo haber sufrido de una anafilaxia, una reacción alérgica grave, tras la aplicación de un medicamento.

El pasado 1 de marzo, Leury Díaz Martínez, de cuatro años, falleció tras atragantarse con un trozo de queso mientras cenaba, en el municipio Tenares, provincia de Hermanas Mirabal.

Cinco días después de este hecho, Dionis Santana Peña, de un año, murió arrollado por un vehículo mientras daba reversa en el sector La Herradura, al suroeste de Santiago de los Caballeros.

Al día siguiente, Dael Vizcaíno Doñé, de tres años, falleció ahogado luego de caer en un jacuzzi mientras se encontraba con sus familiares en una finca, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

El 15 de marzo Odry Ayleen Arias Díaz, de 7 años, murió luego que el conductor Marcial Vicente Montero, de 50 años, perdió el control de su vehículo, impactó una pared y penetró al patio donde la menor se encontraba junto a familiares, quienes salieron ilesos, en el municipio de Haina, San Cristóbal.

A principios de febrero se viralizó un video donde se veía a un menor de edad que falleció electrocutado al hacer contacto con un cable de alta tensión, cuando se disponía a bajar una chichigua desde una azotea. El hecho ocurrió en San Pedro de Macorís.

En el mismo mes, la muerte del niño Donaly Martínez, de 12 años, a manos de un agente de la Policía Nacional, en Santiago, consternó a todo el país. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Las Carreras, esquina calle Mella, donde el padre del niño trabaja en una peluquería, mientras se realizaba el segundo desfile de carnaval.

En enero, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que abrieron una investigación en Santiago por la muerte de un niño de un año y seis meses, en cuyo cuerpo fueron hallados restos de bebida alcohólica (vino).

El deceso del menor de edad se produjo en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago, donde se informó que el infante falleció a causa de un trauma craneal severo.

También en enero, Starling Gálvez, de un año, murió asfixiado al atragantarse con un pedazo de batata en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Herido
Hasta este jueves permanecía ingresado en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago, el niño de 11 años que sobrevivió al accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes 11 de abril, en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca-Banoa, y dejó un saldo de cinco fallecidos.

En ese accidente perdieron la vida la señora Fe María Suárez y sus dos nietos Dilan y David Marte, de cinco y siete años de edad.

Agresiones
Febrero abrió las puertas con la información de que una niña de un año fue ultimada y abusada sexualmente por su padrastro, Chervin Guerrero García, alias Chomi, contra quien el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva. El suceso se produjo en Brisas de los Palmares, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En La Vega, el profesor Jacinto Antonio Peña Flores, está siendo acusado de haber obligado a dos estudiantes de una escuela del municipio Jima Abajo, a practicarle el sexo oral.

El 28 de marzo la Policía informó sobre el apresamiento de un haitiano que supuestamente fue sorprendido violando sexualmente a una menor de dos años, también de nacionalidad haitiana.

La Policía informó el pasado lunes 17 de abril sobre el apresamiento de un hombre de 58 años de edad, a quien acusan de intentar violar sexualmente una niña de cinco años en el sector Hatico, de Mao, en la provincia Valverde.

A principios de este mes una bebé de ocho meses, que fue raptada en la comunidad Yerba Buena de Mao, provincia Valverde, fue recuperada sana por las autoridades en el municipio Monción, de la provincia Santiago Rodríguez.

El pasado 13 de abril se dio a conocer la información sobre una niña de 12 años que escribió una triste carta a su madre donde relataba que su padre la había violado, hecho por el cual fue apresado. El Ministerio Público solicitó medida de coerción contra el acusado.

Juan Carlos Delgado Marte, de 34 años, profesor de Constanza, provincia La Vega, fue apresado el 14 de abril por alegadamente masturbarse en presencia de dos estudiantes de 16 años de edad. En la audiencia se dijo que el docente cometió la acción mientras le daba «una bola» en su vehículo a las menores de edad, luego de salir del liceo dónde estudian. El nombre del plantel y de las estudiantes se omiten por asuntos legales.

Adolescente
Esmeralda Richiez, adolescente de 16 años, murió el 12de febrero de 2023. Fue encontrada muerta en el baño de su habitación en la provincia La Altagracia.

Ese acontecimiento se dio específicamente en la comunidad de Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda. Por el caso le fue impuesto un año de prisión preventiva al profesor John Kelly Martínez, acusado de causarle la muerte de la joven. Cumple la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Related posts

Secuestran a familia de diez colombianos en México que huían a Estados Unidos

PaisaEstereo

En las últimas horas fueron detectados 991 casos de covid-19 en Guatemala y se reportan 44 decesos

admin

Luis Miguel tuvo una fuerte caída durante uno de sus conciertos: mira aquí su reacción

PaisaEstereo