RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pronto habrá vuelo directo entre Barranquilla y Caracas

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA - El Universal

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Serán dos vuelos por semana y se aspira a que pronto sean vuelos diarios entre ambas ciudades.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Una buena noticia para los viajeros que desde Barranquilla quieran llegar a territorio venezolano vía aérea. Este miércoles se dio a conocer que la empresa Satena habilitará dos vuelos internacionales por semana entre la capital del Atlántico y Caracas.

La noticia la dio a conocer el Brigadier General Oscar Zuluaga, presidente de Satena, quien indicó que la operación desde Barranquilla a Caracas, “inicia el próximo 8 de mayo, con dos frecuencias, lunes y miércoles a las 9:00 horas Barranquilla-Caracas y regresar a las 12:30, Caracas-Barranquilla”.

“Le estamos apuntando sinceramente al desarrollo interfronterizo, generando un centro económico como lo es Barranquilla, para generar una dinámica comercial, de desarrollo de la región, un apoyo a la región, en el sentido de no tener que volar hasta Bogotá para ir hacia Caracas. En el futuro aspiramos poder incrementar las frecuencias y rutas desde Barranquilla hacia otros destinos hacia el interior del país”, anotó.

Sostuvo que los vuelos serán realizados por una aeronave Embraer ERJ 145, de fabricación brasileña, con capacidad para 50 sillas. “Los aviones cuentan con la autonomía, comodidad y seguridad necesarias para llevar a cabo este tipo de operaciones, lo que beneficiará tanto a viajeros de negocios como de turismo, entre otros. Los vuelos serán directos y contarán con tarifas accesibles para los pasajeros”, dijo el Brigadier General Oscar Zuluaga, presidente de Satena.

Los horarios de los buenos serán Barranquilla- Caracas, saliendo 9:00 horas y el valor de los tiquetes va desde 240 dólares por trayecto. Y el de regreso: Caracas – Barranquilla sale a las 12:30 horas y el valor de los tiquetes va desde 245 dólares por trayecto.

Los tiquetes para estas rutas, pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 15 kilos y una de 5 kilogramos de mano, sin costos adicionales.

“Nuestra intención es poder llegar a volar lunes, miércoles y viernes y si las cosas salen como lo esperamos, poder completar el resto de los días, martes y jueves, muy pronto”, agregó.

Indicó que también se aspira ampliar otras rutas desde Barranquilla hacia otras ciudades de Colombia. “Aspiramos conectar Barranquilla con Riohacha, Aguachica, Valledupar, Montería, Corozal y seguir aumentando las frecuencias Barranquilla-Medellín, ya que en estos momentos tenemos cuatro frecuencias semanales. La intención es poderlo llevar todos los días de la semana”.

Zuluaga dijo que el mes y medio que tiene la ruta Bogotá-Caracas y viceversa el balance ha sido positivo. “La ocupación supera el 85 por ciento. Hemos tenido una respuesta favorable, lo cual nos permitió abrir la tercera frecuencia el próximo 7 de mayo, día domingo, a partir del mediodía para volar hacia Caracas y regresando a Bogotá alrededor de las 15 horas. La semana pasada volamos el pasajero número 1.000, lo cual nos hace sentir muy satisfechos con esta operación”.

Terminó diciendo que Satena cuenta con una flota de 12 aeronaves en estos momentos. Son ocho ATR42, dos ATR72600 y dos Embraer ERJ145. “Somos la ruta que más destinos cubre a nivel nacional con 38 en igual número de rutas. La intención es poder crecer y llegar a los 45 destinos y a unas 130 rutas nacionales”.

Related posts

Sierra Nevada: reportan brote de covid-19 en indígenas kogui

PaisaEstereo

A pesar del toque de queda, en Soledad parece un día “normal”

admin

Gob. Cundinamarca: “Casi que todo el sector de El Naranjal, en Quetame, fue borrado”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE