RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPU´BLICA DOMINICANA: Miembros del Senpa destruyeron plantas ilegales de aguacate en la Sierra Bahoruco

REPÚBLICA DOMINICANA:

La información la dio a conocer el Grupo Jaragua, que lleva años denunciando la agricultura ilegal en el área protegida.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) acudieron este viernes a las plantaciones de aguacate dentro del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, donde arrancaron plántulas de este árbol.

Según informó el Grupo Jaragua a través de su cuenta de Instagram, el miércoles se reunieron con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, con quien abordaron «este y otros temas que afectan áreas protegidas».

De acuerdo con el grupo, 33 miembros de la entidad de protección ambiental acudieron a la finca de exportación de Ramón Antonio Espinal e hijo, en Los Arroyos, dentro del referido parque, donde el año pasado se reportaron ventas por 90 millones de pesos en aguacates.

El Grupo Jaragua destacó que esta es la primera acción concreta que realiza el Ministerio de Medio Ambiente al cumplirse casi diez años de sus denuncias sobre esta situación en el parque.

 

Related posts

«La gran estafa»: Mujer se enamoró de ‘astronauta’ y le pagó cohete para regresar a la Tierra

PaisaEstereo

Venezuela confirma 98 casos de Covid-19 en las últimas horas

admin

Violencia en el este de Jerusalén: niño palestino de 13 años hirió a dos hombres y fue “neutralizado” por las autoridades

PaisaEstereo