Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Llegan al país dos nuevos helicópteros marca Bell para fortalecer la seguridad en la frontera

Helicópteros marca Bell. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La adquisición de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones de reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea y maniobras tácticas.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El Gobierno dominicano recibió este martes dos nuevos helicópteros marca Bell, modelo TH-67, como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza.

De acuerdo con una nota de prensa de Presidencia, el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, fue quien recibió las aeronaves, que habían sido anunciadas por el presidente Luis Abinader en diciembre del año pasado en una visita realizada al Campamento Militar 16 de Agosto donde tienen su sede la Comandancia General del Ejército y la Primera Brigada de Infantería.

El acto de recibimiento de los dos nuevos helicópteros tuvo lugar en el 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército Nacional.

La adquisición de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre.

Además, la nota indica que las aeronaves podrán ser utilizadas por sus características óptimas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.

Related posts

GUATEMALA: Guatemaltecos asisten a centros de vacunación en busca de la dosis de refuerzo contra el covid-19

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: ¿Qué es el LAC4, el centro de formación de ciberseguridad regional en RD?

admin

Puerto Rico amanece con 135 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19

admin