RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Todo es incierto”: administradores de bares sobre sellos de “Rumba Segura”

Zenia Valdelamar

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Desde la Secretaría del Interior esperan que en tres meses se otorguen por lo menos 500 sellos en todos los sectores de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Desde octubre de 2022 las discotecas, bares y gastrobares vienen trabajando para obtener el sello de ‘Rumba Segura’, que la semana pasada le fue otorgado a nueve establecimientos del Corralito de Piedra. Desde la Secretaría del Interior esperan que en tres meses se otorguen por lo menos 500 sellos en todos los sectores de la ciudad, sin ninguna distinción.

No obstante, en medio de la tramitología que vienen realizando los administradores de este tipo de establecimientos existen dudas sobre el horario de cierre de sus negocios. “Certificaron a unos establecimientos, pero otros no tenemos razón de por qué no nos certificaron. Todo es incierto aún. Con el tema del horario no han sacado el decreto”, dijo la administradora de un gastrobar que está en inmediaciones de la Torre del Reloj.

Alejandro Sarasti, miembro de Asobares, aseguró que desde octubre vienen luchando para obtener la certificación de “Rumba Segura”, pero que en ese entonces no se expidió ningún sello porque “pedían requisitos que nadie podía cumplir”. “El tema de la póliza a terceros lo eliminaron porque no existe una empresa de seguros que asegure un bar”, indicó.

Los establecimientos certificados deben mantener la documentación completa, fomentar el consumo responsable del alcohol, garantizar la implementación pedagógica de convivencia para combatir el ruido, ayudar a la prevención de delitos, entre otros requisitos.

Al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta del horario de cierre de los establecimientos con el sello de “Rumba Segura”.

Related posts

Seis crímenes en Cartagena que parecen sacados de una película de terror

admin

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”: Uribe

admin

Montería está en capacidad de almacenar 30 mil vacunas contra el COVID

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE