RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía encontró diez especímenes de la rana más venenosa del mundo en el baúl de un carro

Una sola de la rana más venenosa del mundo tiene un elevado precio en el mercado ilegal. Este no fue el único animal que transportaba el sujeto, que fue capturado.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

En un operativo de rutina, la Policía del Valle del Cauca encontró diez especímenes de la rana más venenosa del mundo, conocida como oophaga solanensisLos anfibios eran transportados en el baúl de un carro particular y habían sido metidos en una botella de plástico, a la que le habían hecho algunos agujeros para que llegaran con vida a su destino.

La rana más venenosa del mundo se comercializa en cerca de diez millones de pesos en el mercado ilegal. Además del anfibio, el hombre también transportaba de manera ilegal cerca de 100 peces alevinos.

El sujeto que transportaba la rana más venenosa del mundo fue presentado ante un juez de garantías y deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

 

Tráfico de animales en Colombia

En diciembre de 2022, las autoridades rescataron a micos, venados, pájaros y hasta un jaguar que, además de sufrir torturas, estaban dopados y eran ofrecidos al mejor postor en las carreteras del departamento de Córdoba.

 

Los traficantes eran de una misma familia y uno de ellos amenazó con matar a sus allegados si ingresaban a su vivienda.

En ese mismo departamento, en enero de 2023, un puma fue víctima de supuestos cazadores en zona rural de Planeta Rica.

Los hechos se presentaron en la vereda Arroyón, donde los pobladores habrían cazado al felino porque este transitaba o habitaba en los parches de vegetación del sector, según informó en ese entonces la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.

 

Leyes de protección y bienestar animal

Una de las problemáticas de maltrato animal es el tráfico de animales silvestres. En el periodo 2021-2022 fueron incautados alrededor de 39.000 especímenes.

 

Ante esto, la senadora Andrea Padilla advirtió que debe hacerse una reforma en el Sistema Nacional Ambiental, ya que por ahora solo se cuenta con 29 centros para la recepción de fauna silvestre y se encuentran en condiciones inseguras, enfocadas principalmente en la región Caribe, Amazonía y Orinoquía.

“En su mayoría son instituciones precarias, con jaulas oxidadas, atendidas por personas que no tienen la capacitación”, ha dicho la también ambientalista.

 

Related posts

Movimientos cívicos del Suroeste critican falta de ética Anglogold Ashanti

admin

En caso de justicia por mano propia fue asesinado supuesto ladrón que ingresó a vivienda en Medellín

admin

Pusieron dos dosis a adulta mayor; enfermera pidió que no dijera nada

admin