RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Gobierno presenta el Plan Estratégico de Salud 2030

El plan fue presentado este jueves al presidente Luis Abinader en el Palacio. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El plan comprenderá la ejecución de 35 proyectos a fin lograr la inclusión social y el fortalecimiento integral de primer nivel de atención en la República Dominicana.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El Ministerio de Salud Pública presentó este jueves el Plan Estratégico Salud 2030, el cual comprenderá la ejecución de 35 proyectos, a fin lograr la inclusión social y el fortalecimiento integral de primer nivel de atención en la República Dominicana.

Del total, el 50 % ya cuenta con financiamiento, según adelantó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante la presentación del plan al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Comprenderá la intervención gradual de 404 centros, un 30 % del total de 1,348 nivel nacional, y se fortalecerá la puesta en operación del programa de control de riesgo de accidentes de tránsito.

En ese sentido, Salud Pública coordinará con el Intrant y las aseguradoras las gestiones para que cada uno de los más de tres millones de conductores de motocicletas tengan un casco homologado.

También, se mejorará la estructura física y el equipamiento de centros de salud y el desempeño de los recursos humanos en salud (RHS).

Al igual que será fortalecido el programa de Medicamentos del Alto Costo, según detalló Rivera.

De igual manera, se fijará una política de ingreso, permanencia y alta de pacientes de enfermedades catastróficas, y se fortalecerá las políticas públicas de salud mental, con la creación de red centros de atención psicosocial y brindar atención ambulatoria.

También, el Ministerio de Salud Pública actualizará el programa presupuestario para maximizar el impacto en la reducción de los años ajustados a la discapacidad y el aumento de los años de vida saludable.

El funcionario expuso que proyectos más urgentes acordados en Salud 2030, son para lograr inclusión social y el fortalecimiento integral del primer nivel de atención en salud.

Para la elaboración del Plan Estratégico de Salud 2023 se involucraron 150 organizaciones en comisiones técnicas, detalló Rivera.

Related posts

Cinco mil venezolanas cobrarán indemnización a causa de daños por prótesis PIP

PaisaEstereo

VENEZUELA: Distrito Capital rompe récord con 422 contagios en un día

admin

Anuncian nuevas visas H2-B para 2023 en Estados Unidos: cómo obtenerla y quiénes son elegibles

PaisaEstereo