RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En seis días organismos de rescate han avanzado 35 metros en la mina de Amagá

Mina Nueva Nechí- foto alcaldía de Amagá

Por el momento cuatro motobombas avanzan en la extracción de agua con unas 16 personas con turnos de 12 horas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este miércoles se ajustaron seis días de labores de rescate para poder encontrar, ojalá, con vida a los cinco mineros que se encuentran atrapados desde el pasado 20 de julio a unos 230 metros de profundidad en la mina de carbón Nueva Nechí en el municipio de Amagá, Antioquia. Por el momento han logrado ingresar 35 metros gracias a las cuatro motobombas instaladas en la bocamina que extraen el agua.

En estas labores está el Salvamento Minero como líder de la operación con doce personas y cuatro trabajadores de la mina, compañeros de los cinco hombres que siguen atrapados. El comandante de bomberos de esa población del Suroeste del departamento Luis Carlos Hernández informó que los turnos son de 12 horas.

“Igual así son los procesos porque al paso que va avanzando la succión del agua hay que ir corriendo maquinaria, pero a pesar de eso hemos tenido una muy buena evolución y no hemos tenido percances de ninguna manera”.

El socorrista que también mantiene hombres en el lugar agregó que la fe sigue intacta pese a que se estima que se tienen que evacuar todavía casi cuatro millones de litros de agua del socavón y esperan encontrarlos con vida.

“Ojalá ellos si se pudieran haber salvaguardado en alguno de los trabajos donde el nivel del agua no llegó y también, con la fortuna de que toda la parte operativa ha tenido refrigerada la mina, donde le está entrando el aire constantemente para que pueda tener oxigenada la mina”, agregó el socorrista.

Se estima que aún faltan unos 16 días para poder llegar hasta donde están los trabajadores y se pueda evidenciar cómo se encuentran y si aún están con vida como lo esperan todas las personas que están pendientes de la evolución de este operativo de rescate minero.

Related posts

Rescatan a menor que había sido raptada por su padrastro

admin

En Antioquia aumentó el precio de algunos alimentos hasta del 100%

admin

Gobierno Nacional niega permiso de apertura del turismo en Guatapé

admin