Connect with us

Negocios

Reanudaron obras de remodelación del Aeropuerto Matecaña de Pereira

Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Durante los próximos días darán a conocer a la ciudadanía la nueva fecha de inauguración de la terminal aérea más importante del Eje Cafetero.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la obra permitió que la administración municipal autorizara la reactivación de este importante proyecto para la ciudad de Pereira.

Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea, manifestó que el avance es del 85% y se espera continuar rápidamente desde cuatro frentes de trabajo en los que se está garantizando la salud de los obreros.

«El protocolo que presentó el concesionario CSS fue habilitado y autorizado por la Alcaldía de Pereira. Se reanudaron cuatro frentes de trabajo: enchapes, fachadas, escaleras o puntos fijos y toda la arquitectura liviana«, explicó Valencia.

Por otro lado, aclaró que el Aeropuerto Internacional Matecaña continuará con los itinerarios suspendidos hasta que el presidente Iván Duque anuncie que se retoman los vuelos comerciales; por el momento, solo se permiten tres tipos de operaciones.

«El Aeropuerto solo ha estado habilitado en este tiempo de emergencia para vuelos humanitarios, que valga la aclaración que no ha llegado el primero, para algunos aspectos logísticos de mercancía, para vuelos operados por el Estado y fuerza pública y para vuelos ambulancia«, agregó.

En los próximos días se anunciará a los pereiranos la fecha de inauguración de la nueva terminal aérea debido a que se debe realizar una proyección de tiempo de acuerdo a los avances que hoy se tienen.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE